Challenger

Andreas Seppi se lleva el trofeo en Biella 3



Seppi Broady Challenger Biella
Seppi celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El italiano pasó por encima de su rival en la final de Biella 3 (6-2, 6-1). Andreas vuelve a sumar un trofeo de esta categoría a su palmarés y ya van 10. El transalpino ha encontrado la confianza en su tenis e intentará escalar posiciones que le permitan volver a jugar torneos ATP. 

Andreas Seppi es uno de los tenistas más veteranos y con experiencia del circuito. En los últimos años le está costando mantener compitiendo en los torneos ATP y por ello está disputando bastantes Challenger. En este circuito ha vuelto a comprobar lo duro y la igualdad que existe en cada partido. El italiano llegaba rodado desde Rotterdam. En la final esperaba Broady, un británico que se adapta muy bien en este tipo de superficies.

El transalpino había superado a Stakhovsky, Lamasine, Gojowczyk, Haase y Broady dejando grandes sensaciones y dejando solo un set en todo el torneo. El británico por su parte no había cedido ni una sola manga en todo el torneo superando por la vía rápida a Lenz, Nardu, Rodionov y Marchenko. Su único enfrentamiento juntos databa de 2019 en el Challenger de Cary y el triunfo cayó para el italiano en sets corridos.

Triunfo fácil para Seppi

Era difícil pronosticar el ganador. Ambos llegaban en un gran momento de forma como indicaban sus resultados. Seppi empezó mucho mejor. Tuvo tres opciones de rotura en el primer juego pero no pudo aprovechar ninguna. Esto iba a ser el reflejo del partido. Un Seppi a gran nivel superó durante todo el partido a su rival que no encontró el sistema para desarbolar el tenis sólido y efectivos del jugador local. En 40 minutos se llevaba la primera manga por un contundente 6-2 mostrándose mucho más sólido.

Las cosas comenzaron igual en la segunda manga. Seppi dominaba en la pista y Broady estaba desesperado. Nada funcionaba contra un Seppi que estaba jugando a un nivel muy alto. El italiano estaba muy cómodo y con su experiencia se hace un rival complicado de superar en finales. No dio opciones en la segunda manga a Broady que en poco más de media hora acababa claudicando en el set y en la final.

Facebook

Translate