Challenger

Tiurnev supera a Zuk en San Petersburgo 2



Tiurnev Zuk San Petersburgo
Tiurnev posa con el título en San Petersburgo 2 | Foto: ATP Challenger

Con una wild card para el torneo y eliminando todos los obstáculos en su camino Tiurnev se proclamó campeón en San Petersburgo. Primer título Challenger para el ruso Evgenii Tiurnev, tras derrotar en la final al polaco Kacper Zuk por 6-4 y 6-2.

Tiurnev se consagra en su país

San Petersburgo acogía nuevamente un Challenger en pista indoor. La final la protagonizaban el ruso Tiurnev y el polaco Zuk, un jugador que viene rindiendo muy bien en indoor. La final estuvo marcada por el poder del tenista ruso al servicio, un arma importante en su tenis, ante un Zuk algo más irregular con su primer servicio, ya que el polaco también suele colocar bastantes saques directos. Un break a favor del tenista ruso ha sido suficiente para que se adjudicara el primer set, un set en donde han predominado los servicios y los puntos cortos.

El segundo set comenzaba con un Tiurnev implacable al servicio, y sin dar opción a un Zuk que parecía tocado físicamente, y ha tenido que solicitar la asistencia médica, algo que le ha mermado en su juego, algo más físico que el de un Tiurnev que se ha visto sin miedo, golpeando muy bien a la pelota. Un segundo break ha sido la puntilla para el polaco, el cual ha dado su brazo a torcer ante un Evgenii Tiurnev que ha aprovechado todas las oportunidades de rotura que ha tenido. Título pues, para un Tiurnev que estaba fuera del Top 400, pero que sobre superficie indoor sabe lo que es competir a buen nivel, y así lo ha demostrado.

Otro jugador a tener en cuenta para las próximas semanas o para esta temporada. Tiurnev ha demostrado en su país natal que estas oportunidades en las que uno llega con invitación a un torneo pueden cambiar el rumbo en la carrera profesional de un tenista.

Facebook

Translate