Noticias

Schwartzman evade el temblor y sigue en US Open

Schwartzman Sock US Open
Diego Schwartzman suspira para avanzar en su debut en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista argentino Diego Schwartzman superó al estadounidense Jack Sock por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y ret tras 2h30m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 16 del mundo se enfrentará con el australiano Alexei Popyrin en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Diego Schwartzman puede complicar a cualquiera en el circuito, aunque también puede caer con jugadores de menor nivel. De todos modos, el argentino tiene un don competitivo único. En esta temporada, tuvo buenas y malas semanas, pero se mantiene en el Top 20. Si bien aún no levantó títulos, llegó a la final del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además, hizo semifinales en el Córdoba Open y en el Conde de Godó. En sus últimas presentaciones, cayó en la segunda rueda de Montreal y en tercera de Cincinnati.

Jack Sock está lejos de su mejor versión, la cual se vio en 2017 cuando llegó al No. 8 del ranking mundial. Varias lesiones continuas lo alejaron de las grandes ligas. Sin embargo, sigue dando pelea, busca divertirse y disfrutar en las canchas. En este 2022, el estadounidense se quedó con el título en el Challenger de Savannah. Además, alcanzó la final en el Challenger de Ilkley. Entre otros resultados, hizo semifinales en el Challenger de Nottingham. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda de Washington y en su debut en Cincinnati.

Sock Schwartzman

En la primera manga Jack Sock salió motivado y con la táctica muy clara para molestar a su rival. Impactando con potencia y precisión la derecha, el estadounidense rompió el servicio para adelantarse el score. Y, si bien Diego Schwartzman recuperó al instante, el No. 107 del mundo dañó una vez más para volver al mando. Sin preocupaciones para servir, lo cerró por 6-3 en 48 minutos.

Ya en el segundo set, casi que se dio de la misma forma. Una vez más Jack encontró respuestas con su devolución para desestabilizar al Peque. Nuevamente, Schwartzman luchó desde atrás para recuperar, empardar el score y ponerse arriba. Sin embargo, Sock tenía las ideas muy claras, estaba disfrutando del partido y con la ruptura en 0 en el undécimo game, se encaminó por 7-5 en 58 minutos.

Pero todo lo que venía construyendo el estadounidense, se fue por la borda en el tercer set. Sock acusó tempranamente problemas lumbares, los cuales le impidieron competir a lo largo del set. De esta forma, Schwartzman sólo tuvo que moverlo para descontar por 6-0 en 31 minutos.

Finalmente, Sock ya no se podía mover y en el arranque del cuarto set tiró la toalla. De esta manera, Schwartzman avanzó por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y ret tras 2h30m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.