El estadounidense Frances Tiafoe es una de las sorpresas del cuadro masculino de Roland Garros, debido a su nivel sobre pistas de tierra batida. Sin embargo, Tiafoe se metió en cuartos de final y en declaraciones desde París, dio su secreto para revertir su visión sobre la superficie.
Tiafoe da su secreto para seguir adelante en Roland Garros
Frances Tiafoe no era uno de los tenistas que tenía chances de llegar lejos en Roland Garros, pero en 2025 las sorpresas estuvieron a la orden del día. El estadounidense, junto a Alexander Bublik, siempre tuvieron palabras de ‘desprecio’ hacia esta superficie. Sin embargo, este año demostraron su buen nivel de tenis en París y alcanzaron los cuartos de final jugando un gran tenis. Por un lugar en semifinales, Tiafoe chocará ante Lorenzo Musetti, en un duro partido. En declaraciones tomadas por el sitio Mundo Deportivo, Bublik explicó cuál es el secreto para llegar a este nivel en Roland Garros.
Ver esta publicación en Instagram
Su nivel en París
“Siento que estoy jugando de maravilla. Me siento en un gran momento y estoy feliz de estar ahí. Me encanta competir y jugar de forma agresiva, simplificando el juego, jugando de la manera correcta, como sé hacerlo, en mi mejor momento, y viviendo y muriendo con los resultados. Ahora mismo me está yendo bien“.
La clave para llegar a cuartos en París
“¿Cómo he llegado aquí? Jugando tenis de pista dura sobre tierra batida“.
Importancia de dar el mejor nivel
“La paciencia es algo con lo que lucho. Pero, en general, creo que todo puede cambiar en una semana. Cuando me toca jugar, empiezo a mostrar mi mejor tenis porque tengo que hacerlo si quiero seguir viviendo la vida que quiero. Si estoy listo para jugar, no sólo voy a llegar a la tercera ronda, sino que puedo darlo todo y realmente siento que puedo ganar a cualquiera, cualquier día“.