Lorenzo Musetti se quitó del camino al siempre complicado Frances Tiafoe y superó los cuartos de final en Roland Garros. El italiano supo lidiar con los altibajos del partido, finalizando con una buena actuación para vencer al estadounidense en cuatro sets. En semifinales espera por Alcaraz o Paul.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Musetti construye un camino victorioso en París
Los cuartos de final de Roland Garros en el cuadro masculino comenzaban con un atractivo partido en la cancha central entre Lorenzo Musetti (7°) y Frances Tiafoe (16°). En un estadio colmado de gente, los protagonistas tenían como objetivo estrenarse en las semifinales del Grand Slam parisino. El italiano venía de tachar a Holger Rune en cuatro mangas, mientras que el americano eliminó en sets corridos a Daniel Altmaier. La balanza estaba del lado de Tiafoe, ganador de tres partidos en los cinco enfrentamientos, pero el panorama indicaba que Musetti llegaba como favorito por sus últimas actuaciones en tierra batida. Sin ceder parciales en el camino, el estadounidense buscaba frenar el impulso de Lorenzo.
El italiano se desenvuelve con naturalidad
Los primeros compases del partido mostraron a un Musetti más fino en la línea de base, colocando sus ejecuciones y quebrando en el segundo game tras un fallo de Tiafoe, quien arrancó muy impreciso. Acto seguido, el italiano se hizo cargo del saque para validar la ruptura, distribuyendo sus tiros con precisión.
El estadounidense no lograba hacer pie en el terreno, acumulaba equivocaciones y regalaba muchos puntos. Recién en el séptimo juego, Frances pudo tomar las riendas desde el resto, imprimiendo su buen revés, pero Lorenzo le prohibió recuperar el quiebre. Musetti prevaleció en su postura, desarrollando un tenis prolijo y neutralizando el juego del americano para adjudicarse el primer set por 6-2, concretando dos rupturas.
Tiafoe hace fluir su tenis y acepta el reto
La segunda manga tuvo un comienzo más equilibrado, donde ambos tenistas pudieron imponerse en los primeros turnos de saque para dibujar los dígitos iniciales. En el tercer juego, el estadounidense se plantó en el fondo y desplegó una serie de tiros tajantes, capitalizando su primer quiebre con una sólida volea.
Con algunas complicaciones de por medio, Tiafoe pudo sortear las demandas del italiano para ratificar la ventaja en el score. El americano estaba más a gusto con su tenis, soltándose en cada impacto y gestionando la diferencia. Más allá de las capacidades de su oponente, Tiafoe se aferró a sus condiciones, produciendo golpes sólidos, y se quedó con el segundo asalto por 6-4.
Lorenzo responde ante las exigencias de su rival
Las primeras acciones del tercer episodio presentaron un alto nivel de tenis entre los protagonistas, quienes se desenvolvieron perfectamente en el comienzo. Frances se adaptó rápidamente a las condiciones del partido, ajustando notablemente sus herramientas, lo que generaba mucha incomodidad en Musetti.
El italiano necesitaba realizar tiros milimétricos para desbordar la defensa del americano, quien se movía como pez en el agua. A medida que transcurría el duelo, el estadounidense recolectaba confianza y generaba profundidad con la derecha, mientras que Lorenzo intentaba recalibrar su tenis. La idea de Tiafoe era clara, presionar con devoluciones profundas y jugar pelotas cortas, pero el italiano resolvía con mucha capacidad.
A pesar de la propuesta del estadounidense, Musetti se mantuvo firme en su posición, contestando con golpes precisos y estableciendo un quiebre en el duodécimo juego para así apoderarse del tercer set con un ajustado 7-5.
Musetti florece y se gana un lugar en semifinales
Después de adueñarse del tercer parcial, Lolo se mostró lúcido en la inauguración del cuarto asalto, resolviendo los intercambios con mucha sabiduría y concretando un quiebre rápido. Acto seguido, el italiano presentó un turno de saque perfecto, sin conceder puntos, para ubicarse 3-0 en el marcador.
Tiafoe estaba obligado a elevar considerablemente su nivel si deseaba tener alguna posibilidad ante el número siete del mundo. Con los números de su lado, Musetti continuaba expresando sus mejores virtudes, que le permitían sostener la ventaja con autoridad. La situación se le fue de las manos al estadounidense y el italiano sacó provecho de su categoría para sentenciar el triunfo con un 6-2, tejido por un quiebre.