WTA

Sabalenka es despedida por Pavlyuchenkova



Sabalenka Pavlyuchenkova Roland Garros
Pavlyuchenkova deja fuera de combate a Sabalenka. Foto: Roland Garros

La bielorrrusa tuvo que decir adiós en tercera ronda de Roland Garros. Anastasia Pavlyuchenkova sería la mujer que lograría eliminar a la No.3 del mundo mediante un 6-4, 2-6, 6-0. 

Aryna Sabalenka era una de las favoritas a llevarse el título después de lo sucedido con Barty en la jornada del jueves. La bielorrusa estaba siendo una de las mejores este 2021 como muestran sus resultados y una de las jugadoras con más confianza. En Roland Garros había ganando sus dos primeros duelos por la vía rápida ante Konjuh y Sasnovich. Esta vez la rival era Pavlyuchenkova, a la que superó en el WTA 1000 Madrid por la vía rápida.

 

Sabalenka tenía todas las papeletas para llevarse el triunfo, aunque su rival era una jugadora muy experimentada en este tipo de citas. Empezó dominando con mucha claridad Sabalenka que rápidamente puso el 3-0 en el marcador. Entonces llegó la desconexión, esos errores que a veces le hacen irse del partido. Pavlyuchenkova empezó a dominar y gracias a su acierto y el bajón de Aryna dio la vuelta al marcador y se puse 4-3 arriba. Aprovechó la situación la rusa que se acabó llevando la primera manga después de una gran remontada y estaba más cerca de la sorpresa.

Tenía que reaccionar Sabalenka para no caer apeada en segunda ronda y ser una de las decepciones de la jornada. Aryna empezó sacando y llevar la iniciativa en el marcador era algo muy importante. Así fue hasta el 3-2 y es que justo después llegó al rotura tan esperada por su parte. Con el 4-2 estaba más cerca de forzar el parcial definitivo, pero necesitaba dar dos pasitos más. Ganó los dos siguientes juegos y finalmente forzaba el set definitivo. Pavlyuchenkova solicitaba la presencia del fisio y se marchaba a los vestuarios.

La jugadora rusa llegó mucho más entera a ese desenlace ante una bielorrusa que no se encontró sobre la cancha. No tenía paciencia y fueron cayendo bastantes errores no forzados. Pavlyuchenkova se mantuvo fría y eso conllevó a lograr un rosco.

 

Facebook

Translate