WTA

Naomi Osaka se baja del WTA Berlín

Osaka baja WTA Berlín
La japonesa no jugará el German Open sobre césped. | Foto: WTA

La japonesa tomó la decisión de bajarse del certamen de Berlín, una de las grandes citas en la gira de césped previa a Wimbledon. Esta noticia surge apenas algunos días después de su particular salida de Roland Garros. 

Naomi Osaka viene siendo uno de los nombres más mediatizados en los últimos días, tras la secuencia que comenzó con su deserción a las ruedas de prensa durante Roland Garros, y que acabó con su retirada del certamen parisino, luego de publicar un comunicado alegando algunos problemas como ansiedad, y pocas ganas de competir. Luego de su controversial situación, la japonesa ha sido en general apoyada no sólo por casi todos los tenistas, sino también por estrellas de otros deportes como Usain Bolt y Stephen Curry.

Lógicamente las principales dudas recaían en cómo iba a seguir el calendario para Naomi, con la posibilidad de no jugar en césped durante este 2021. Además, las dudas posteriores sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin confirmaciones a futuro, Osaka confirmó su baja para el WTA 500 de Berlín, que se disputa en la semana del 14 al 20 de junio.

Sensible baja entonces para el German Open, que sí contará con la presencia de Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka como máximas cabezas de serie. Ese cuadro promete mucho nivel al estar compuesto por seis tenistas Top-10, a pesar de la baja de la nipona.

¿Jugará Wimbledon?

Si bien aún Osaka se mantiene en la Entry list del tercer Grand Slam de la temporada, es una incógnita su participación en el All England, adonde llegará sin jugar torneos previos en la superficie. Con el correr de las semanas de definirá si habrá presencia de la asiática en el verde césped londinense, o si su situación personal la privará nuevamente de competir en un torneo grande.

Translate