WTA

Nuria Párrizas se aferra a su garra y valentía para triunfar en Valencia

párrizas chirico wta 125 valencia
Párrizas se consagra en Valencia | Foto: Mérida Open Akron

Nuria Párrizas gritó campeona en el WTA 125 de Valencia, cumpliendo con la fortaleza de la localía. La española supo gestionar mejor su juego y sobrevivió a las adversidades del partido para vencer en dos mangas a la estadounidense Chirico. 

Resultados WTA 125 Valencia 2025

Párrizas pone su sello en el trofeo de Valencia

La española Nuria Párrizas (104°) llevaba más de un año sin consagrarse en el circuito WTA y tenía la oportunidad de dejar atrás esa racha negativa. En el WTA 125 de Valencia, la tenista de Granada alcanzó la final después de vencer en tres sets a la china Xinyu Gao en un partido de casi dos horas y media. En busca de un nuevo título en la categoría, Párrizas se medía con la estadounidense Louisa Chirico (176°), quien llegaba a la última instancia con un solo set perdido. Era la primera vez que estas dos jugadoras se cruzaban en una cancha, donde ambas tenían la posibilidad de conquistar el primer torneo de la temporada.

La española trabaja duro y se queda con el primer set

El encuentro comenzó a favor de la estadounidense, quien se mostró firme en sus ejecuciones, cosechando puntos consecutivos para concretar un break en el segundo game. Párrizas no se dejó intimidar y mostró mucha actitud para recuperar el saque rápidamente. Aún así, Chirico no bajó la guardia, volvió a imponerse desde el resto y capitalizó una nueva ruptura. Sin embargo, la española se plantó en el terreno, oponiéndose a las exigencias de la americana para restablecer la paridad. Con otros dos quiebres de por medio, las tenistas convirtieron el desarrollo en una verdadera batalla. De todos modos, Párrizas pudo facturar una ruptura en el undécimo juego y defendió su postura para sellar el primer set con un 7-5. 

Párrizas sentencia la victoria en el desempate

La segunda manga tuvo un inicio favorable para la jugadora granadina, quien impuso sus armas para firmar un quiebre rápido. De igual manera, la americana se recuperó inmediatamente, rompiéndole el servicio en el siguiente game. A pesar del revés, Nuria mostró valor y apretó con su devolución, consiguiendo un segundo break. Sin embargo, Chirico no dio el brazo a torcer, cobró confianza en el desarrollo y marcó dos quiebres consecutivos, teniendo la chance de ganar el parcial. Pese a eso, Párrizas supo aprovechar la ocasión para nivelar las cifras nuevamente. Sin más desequilibrios, las protagonistas se sumergieron en un desempate, donde la española eludió dos puntos de set y terminó adueñándose de la corona.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads