WTA

Sabalenka supera a Sasnovich en Roland Garros

Sabalenka Sasnovich Roland Garros
Sabalenka celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

No ha sido una victoria fácil para Aryna Sabalenka, que ha tenido que trabajar para derrotar a una combativa Aliaksandra Sasnovich (7-5, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante la rusa Pavlyuchenkova en lo que fue la semifinal de Madrid. 

Triunfo algo más complicado de lo esperado para Aryna Sabalenka ante su compatriota Aliaksandra Sasnovich. La bielorrusa venía de conseguir título en Madrid y con ganas de llegar lejos en la cuidad parisina y de momento ya ha superado las dos primeras pruebas, no sin apuros.

La bielorrusa ha comenzado bastante irregular con golpes ganadores y errores no forzados a partes iguales, y sin encontrar regularidad en sus golpes. En frente una Sasnovich que también ha hecho gala de su enorme irregularidad en sus partidos, con la diferencia de que no tiene la facilidad que tiene Sabalenka para conseguir golpes ganadores.

Sabalenka se acaba imponiendo

El partido ha seguido un guion bastante típico en los partidos de la bielorrusa. Ha alternado buenos golpes con muchos errores, y mostrándose ciertamente irregular al servicio. Esto es algo que no es habitual en ella, aunque al resto se ha mostrado muy agresiva con su golpe de revés que tantos puntos le da en muchas ocasiones. El primer set ha caído del lado de Sabalenka que ha terminado por imponer su mayor calidad en la pista. Sobre todo a la hora de los momentos importantes, a diferencia de una Sasnovich que no destaca por su fortaleza mental precisamente.

El segundo set ha visto a una Sabalenka más centrada y consciente de su superioridad en la pista, y eso se ha plasmado en un segundo set más cómodo para la vigente campeona de Madrid, en un partido que ha sido sufrido y bastante peleado, pero en el que la superioridad de Sabalenka ha terminado por imponerse en el duelo entre compatriotas.

No ha sido el mejor partido de Aryna Sabalenka, pero es suficiente para avanzar a tercera ronda en donde se medirá a Anastasia Pavlyuchenkova, en un duelo que no dejará indiferente a nadie.

 

Translate