WTA

Barty abandona Roland Garros tras lesionarse ante Linette

barty linette roland garros
Magda Linette, a tercera ronda de Roland Garros. | Foto: wtatennis.com

Magda Linette avanza en Roland Garros 2021 tras la retirada de Ashleigh Barty con 6-1 y 2-2 en el marcador a favor de la polaca. Al final del primer set, la australiana pidió atención del fisioterapeuta por unos problemas en la cintura, y volvió sin opciones de competir. Linette se medirá a Ons Jabeur en la tercera ronda del sábado.

Ashleigh Barty Magda Linette se encontraban por primera vez entre ellas en la segunda ronda de Roland Garros 2021. Tras un debut cómodo para Linette, que derrotó en dos mangas a Pacquet, y uno mucho más complicado para una Barty que no dejó buenas sensaciones ante Bernarda Pera, el partido se presentaba más abierto de lo esperado a última hora.

Barty no aguantó más

El inicio del partido no hizo sino acrecentar las dudas en torno al estado tenístico de Barty. Cierto es que no daba señales de estar agonizando físicamente, pero Magda Linette pasaba por encima a la australiana. Desde el 1-1, Ashleigh no se vería capaz de aguantar su servicio una sola vez más, y la polaca se hacía con comodidad con el primer set, por 6-1.

Al término del primer parcial, Ashleigh Barty se iría a vestuarios para ser atendida por la fisioterapeuta por unos problemas que aparentaban ser en la baja espalda. Después de varios minutos volvería a pista dando la sensación de encontrarse mejor, y conectando algunos ganadores, cosa de la que careció durante todo el primer set, pero esto terminaría por ser un espejismo. Después de que Linette sumara el juego del 2-2, la australiana decidiría dar la mano a su rival, y dar por concluida su participación en Roland Garros 2021, el primero en el que participaba desde el que ganó en 2019.

El número 1, a buen recaudo

Con las bajas de Naomi Osaka Simona Halep, Ashleigh Barty se garantiza acabar Roland Garros como número 1 del ranking WTA. La australiana solo vería su cetro amenazado con un título de Aryna Sabalenka, que podría quedarse con él a 210 puntos de la Aussie.

Magda Linette, por su parte, consigue su quinta tercera ronda de Grand Slam en cinco años. Consigue una cada año desde 2017, y no ha fallado a su cita en 2021, repitiendo aquella primera, que también fue en Roland Garros. Gran oportunidad además ante Ons Jabeur, en un partido que, de ganarlo, le daría sus primeros octavos de Grand Slam, y el regreso al Top 40 garantizado.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate