WTA

Sabalenka supera a Kudermetova en Miami



Sabalenka Kudermetova Miami Open
Sabalenka celebra un punto en Miami | Foto: wtatennis.com

La tenista bielorrusa suma una victoria trabajada ante una rival que estuvo cerca de ganar la primera manga. Sabalenka sigue ganando confianza para encarar la siguientes rondas (7-6(4), 6-4). La próxima contrincante será Bencic o Vondrousova. 

Aryna Sabalenka llegaba al WTA 1000 Miami como una de las favoritas. La bielorrusa estaba plasmando un gran nivel durante toda la temporada. Su tenis ofensivo estaba fluyendo y son pocas las rivales que han podido derrotar a estar jugadora. En cambio no tuvo un debut cómodo en el torneo y estuvo varias veces a punto de despedirse en su primer partido. La búlgara Pironkova la llevó al límite y es que tuvo que salvar dos bolas de partido. Esta vez le tocaba enfrentarse ante Kudermetova una jugadora a la que había derrotado en la final de Abu Dhabi.

Victoria en sets corridos para Sabalenka

La bielorrusa sabía que no tenía un enfrentamiento sencillo. Kudermetova fue la primera en tomar la iniciativa en el marcador. La rusa rompió el servicio de su rival en el cuarto juego y ponía el 3-1 en el marcador. Ambas eran capaces de mantener sus servicios y es que no había alternativas al resto. Justo en el momento decisivo, cuando la rusa sacaba para ganar el set llegó el momento importante. Kudermetova tuvo bola de set pero no cerró la manga. Al final hubo un punto de break para la bielorrusa y acertó para poner las tablas, 5-5.

Al final se fueron al tie break. Nuevamente el marcador estuvo igualado, pero al final el set se acabó decantando por el lado de Sabalenka que sumaba la primera manga y estaba más cerca de avanzar a la siguiente ronda.

Los servicios se impusieron desde el inicio en el segundo parcial. Ninguna de las dos era capaz de tener alternativas al resto. Con el paso de los minutos el marcador se iba camino del tie break. En cambio no llegaron porque en el noveno juego se encogió el brazo de la rusa. Sabalenka apretó y encontró la opción de la rotura por doble ocasión. A la primera no llegó pero a la segunda consiguió el break que le dejaba con el servicio para cerrar el partido. Aryna no falló y sumó el triunfo para seguir en el cuadro del Miami Open.

 

Facebook

Translate