WTA

Azarenka supera a Kerber y avanza en Miami



Kerber Azarenka WTA Miami
Vika Azarenka avanza a paso firme en Miami. | Foto: WTA

La jugadora bielorrusa derrotó a la alemana Angelique Kerber por la vía rápida (7-5, 6-2) en su partido por la tercera ronda del WTA 1000 de Miami. Vika tendrá otro duro enfrentamiento, cuando se cruce con Ashleigh Barty buscando un lugar en los cuartos de final.

Victoria Azarenka llegaba descansada a este partido, ante la baja de Laura Siegemund, quien iba a ser su primera rival en el certamen. Previamente la bielorrusa alcanzó las semifinales en el WTA de Doha, venciendo entre otras a Elina Svitolina, pero decidió dar walkover antes de su presentación ante Garbiñe Muguruza.

Angelique Kerber, por su lado, tuvo un comienzo de temporada muy irregular, siguiendo con el nivel que mostró durante los últimos meses del 2020. Si bien logró ganar dos partidos en el Grampians Trophy de Melbourne, luego fue arrasada en la primera ronda del Australian Open, frente a Bernarda Pera. Su debut en Miami fue realmente muy bueno, consiguiendo un doble 6-0 ante la mexicana Renata Zarazúa.

Entre ambas ya habían tenido varias batallas en el pasado, con un historial extremadamente favorable a la bielorrusa (8-1). También en Miami, pero en 2016, disputaron entre sí las semifinales, con victoria de Azarenka en sets corridos. La única vez que ganó Kerber fue en los cuartos de Australia, también en 2016.

Azarenka, de menos a más

El partido comenzó con varios quiebres por lado, mostrando un poco cómo sería el desarrollo del juego. Kerber estaba algo más cómoda frente a una Azarenka que buscaba atacar y marcar el ritmo, pero que se encontraba con errores frecuentes. La alemana llegó a tener una ventaja de 4-1, pero a partir de allí, Vika tomaría el dominio para no soltarlo más. La bielorrusa logró recuperar ese quiebre, y posteriormente consiguió un nuevo break en el onceavo juego, para adueñarse de la manga por 7-5.

Perder ese set que había sido tan favorable para ella, fue un impacto fuerte en la confianza de la alemana, y rápidamente Azarenka concretó dos quiebres para empezar a acercarse al triunfo. La bielorrusa fue encontrando mayor comodidad al saque, sin dejar mucho que hacer a la teutona, y luego selló su victoria con un contundente 6-2 final.

Facebook

Translate