WTA

Sabalenka salva dos bolas de partido en Miami



Sabalenka Pironkova Miami Open
Sabalenka celebra un triunfo | Foto: wtatennis.com

La tenista bielorrusa superó un duro inicio en el torneo estadounidense. Sabalenka sumó un gran triunfo después de estar al límite en numerosas ocasiones. Tras salvar dos bolas de partido sumó la victoria (0-6, 6-3, 7-6(9) y se medirá en la siguiente ronda ante Kudermetova.

Aryna Sabalenka es una de las jugadoras más en forma del 2021. Comenzó la temporada arrasando en Abu Dhabi y sumando una gran racha de partidos ganados. Su juego sigue desplegando este año mucha confianza y es que sus `palos´ están funcionando a las mil maravillas. La bielorrusa llegaba de Dubai en ese partido que cayó después de tener todo controlado ante Muguruza. Por el otro lado estaba Pironkova, que había vuelto al circuito. La búlgara siempre es una tenista con mucha experiencia que es capaz de vencer a cualquier como demostró en el US Open.

Rosco doloroso a Sabalenka

La verdad que nadie esperaba el partido con el resultado de la primera manga. Sabalenka no estaba acertada y Pironkova aprovechaba la oportunidad para endosar un rosco a la bielorrusa. Una de las mejores tenistas del momento acaba de recibir un 6-0 en contra, algo inesperado. Además no había tenido ni una sola oportunidad de quebrar a la búlgara. Pironkova además cerró la primera manga en blanco y confirmando que la sorpresa podía ser posible.

Remontada épica de Sabalenka

Estaba claro que la reacción iba a llegar. Tardó porque las cosas se pusieron peor para la bielorrusa. De repente tenía un 3-1 en contra que hacían peligrar sus aspiraciones en el torneo. Justo después de ese juego llegó el parcial a su favor, además un parcial amplio en el que mostró todos sus recursos para acabar ganando cinco juegos consecutivos y poner el 6-3, forzando la tercera manga.

Pironkova tomó ventaja en el marcador con el 3-1. No pudo aumentar la ventaja en el marcador porque Sabalenka reaccionó con el contra break. La bielorrusa seguía con altibajos y esto le hacía perder otra vez más su servicio. Pironkova con el 4-2 estaba a solo dos juegos del triunfo y de dar una de las sorpresas. Confirmó el break y ponía el 5-2 todo parecía que estaba a punto de acabarse y de saltar una de las grandes sorpresas en el cuadro femenino.

Aryna empezó a sacar su coraje y a base de agarrarse a la pista una y otra vez logró poner el 5-5. Finalmente ambas iban a luchar por seguir en Miami en el tie break. La muerte súbita fue una verdadera montaña rusa. Primero Sabalenka tuvo dos bolas de partido, pero Pironkova pasó del 6-4 al 6-6. Luego fue la búlgara quién pudo cerrar con dos opciones de partido pero tampoco lo consiguió. El partido colgaba de un hilo. Sabalenka tuvo la tercera y nada. Por fin a la cuarta pudo alzar los brazos y salir ganadora de un partido que pasará a sus mejores recuerdos.

 

 

Facebook

Translate