Crónicas WTA

Aryna Sabalenka continúa en racha y reina Abu Dhabi

sabalenka campeona wta abu dhabi 2021
Aryna Sabalenka salió campeona en el WTA Abu Dhabi. Foto: WTA

Aryna Sabalenka comienza el 2021 al igual que finalizó el 2020. Es decir, con un título. En el WTA 500 de Abu Dhabi, logró levantar el cetro al poder vencer en la final a Veronika Kudermetova por 6-2, 6-2.

Desde aquel encuentro en el WTA Ostrava donde caía por 0-6, 0-4 ante Sara Sorribes, la bielorrusa continúa con una sublime inspiración. En Abu Dhabi, ha podido pasar por momentos no tan buenos, pero sus últimos choques se ha impuesto de manera contundente al poder ofrecer su estilo de juego. Además, de los grandes tiros que dispone, a la hora de la movilidad se mostró concisa, pero casi siempre era quién dominaba los puntos. Por tanto, tras la derrota en tercera ronda de Roland Garros ante Ons Jabeur, Aryna todo lo cuenta por triunfos. Llegará al Open de Australia con 15 victorias seguidas.

La tenista rusa, pudo aguantar los primeros juegos, pero seguidamente Sabalenka aprovechó muy bien sus oportunidades teniendo ese 100% de efectividad. Con dos de dos bolas de rotura. Kudermetova por su parte se vio impuesta por ese ritmo de la bielorrusa y en busca de arriesgar algo más desde posiciones muy complicadas, cometió más errores de los debidos.

Fueron seis juegos consecutivos para Sabalenka ya que en el segundo parcial volvió a aprovechar otra bola de quiebre. Con la ventaja del 2-0, la tenista rusa hizo amago de querer continuar metida en el envite, pero Sabalenka no le dejó y llegó una nueva rotura aunque perdió una bola de break por primera vez en el duelo. El sexto juego del parcial fue muy duro en el que Aryna tuvo que disponer de seis bolas de rotura con Veronika pudiéndose interponer por momentos aunque también estaba vigente esa ansiedad de la No.10 del mundo. Lo aprovechó finalmente y se situó con 5-1 sirviendo para alzarse con el título.

Siempre el cerrar es complicado aunque por momentos pueda parecer un tópico. Tuvo que afrontar un 15-40 en contra, pero demostró esa estabilidad alcanzando el iguales para después gozar de la primera bola de encuentro. Jugando con segundo, el próximo golpe se le fue. Kudermetova, continuaba viva tras una enorme derecha, y con esa bola de break, Sabalenka hizo un error en la red que le dio la opción de continuar viva. En el próximo turno, al resto llegó una opción de partido, y en aquel momento lo aprovechó.

Translate