Resultados

Resultados ATP Rotterdam 2020

Resultados ATP Rotterdam 2020
Carreño golpeando un revés en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El ATP Rotterdam es uno de los torneos más importantes del ATP Tour que se disputan bajo techo. La ciudad holandesa cuenta con unas instalaciones maravillosas que recogen a las mejores raquetas del circuito masculino. El torneo coincide con los ATP New York y Buenos Aires.

Resultados 16 febrero

Gael Monfils derrotó a Felix Auger-Aliassime en una gran presentación del francés, para llevarse su décimo título ATP y revalidar su corona en Rotterdam.

Monfils – Auger-Aliassime (6-2, 6-4)

 

Resultados 15 febrero

El canadiense Felix Auger-Aliassime derrotó en sets corridos al español Pablo Carreño Busta, para acceder a su cuarta final de ATP, aún en la búsqueda de su primer título. Gael Monfils sigue en su racha ganadora y accedió a la final tras vencer a Filip Krajinovic en dos parciales.

Monfils – Krajinovic (6-4, 7-6(5))

Auger-Aliassime – Carreño Busta (7-6(2), 6-4)

Resultados 14 febrero

Pablo Carreño Busta abrió la jornada derrotando al joven Jannik Sinner en tres sets y salvando incluso dos puntos de partido. El joven canadiene Auger-Aliassime venció en sets corridos al esloveno Bedene, verdugo de Tsitsipas. El francés Gael Monfils, defensor del título, jugó a un gran nivel y derrotó a Daniel Evans en dos sets. En el cierre del día, el serbio Krajinovic sorprendió al vencer a Andrey Rublev en sets corridos.

Krajinovic – Rublev (7-6(2), 6-4)

Monfils – Evans (7-6(5), 6-2)

Auger-Aliassime – Bedene (6-4, 7-6(6))

Carreño Busta – Sinner (7-5, 3-6, 7-6(6))

Resultados 13 febrero

La jornada abrió con la sorpresa de que la promesa italiana Jannik Sinner dejó en el camino a David Goffin en sets corridos. Luego, llegó el gran impacto del día, con la eliminación de Stefanos Tsitsipas a manos del esloveno Bedene en dos parciales. En el duelo francés, Gael Monfils venció con comodidad a Gilles Simon. Y para cerrar, el serbio Krajinovic le ganó un intenso duelo a Vasek Pospisil en dos sets.

Krajinovic – Pospisil (6-4, 7-6(7))

Monfils – Simon (6-4, 6-1)

Bedene – Tsitsipas (7-5, 6-4)

Rublev – Bublik (7-5, 6-3)

Sinner – Goffin (7-6(7), 7-5)

Resultados 12 febrero

Gilles Simon se lleva un partido muy luchado frente al kazajo Kukushkin. Carreño Busta dió el golpe y eliminó a Bautista Agut en tres parciales. Una gran sorpresa la que dió Evans al derrotar a un Khachanov que sigue sin encontrar su mejor versión. Pero sin dudas el resultado más impactante es la derrota de Daniil Medvedev a manos de Pospisil en dos sets. Félix Auger-Aliassime mostró un gran nivel y venció en sets corridos ante el siempre irregular Dimitrov.

Auger-Aliassime – Dimitrov (6-4, 6-2)

Pospisil – Medvedev (6-4, 6-3)

Evans – Khachanov (4-6, 6-3, 6-4)

Monfils – J.Sousa (6-3, 6-2)

Carreño Busta – Bautista Agut (6-4, 2-6, 7-6(4))

Goffin – Haase (3-6, 7-6(5), 6-4)

Simon – Kukushkin (7-6(3), 3-6, 6,3)

Sinner – Albot (W/O)

Resultados 11 febrero

Auger Aliassime poco a poco sigue ganando confianza. El canadiense superó al alemán Struff, después de aguantar bien la presión en la tercera manga salvando unas cuantas bolas de break. Otro duelo estrella enfrentó a Khachanov contra Fognini y el ruso superó al italiano por la vía rápida. Rublev continúa con su gran momento de forma. Esta vez superó a un Basilashvili llenó de errores. Paire continúa cuesta abajo y cedió en el debut ante Bedene. Stefanos Tsitsipas estuvo al borde de otra derrota pero reaccionó a tiempo para superar a un notable Hurkacz. En el último duelo Krajinovic no sufrió para vencer al local Tallon Griekspoor que estaba invitado en el torneo.

Aliassime – Struff (6-3, 1-6, 6-3)

Bublik – Barrere (6-3, 6-7(4), 6-4)

Khachanov – Fognini (6-3, 6-3)

Rublev – Basilashvili (6-2, 6-3)

Bedene – Paire (6-2, 6-4)

Tsitsipas – Hurkacz (6-7(2), 6-3, 6-1)

Krajinovic – T. Griekspoor (6-4, 6-1)

Resultados 10 febrero

Buenas noticias para los dos representantes españoles que debutaron en la primera jornada. Pablo Carreño necesitó casi tres horas para superar a un especialista en esta pistas como Mannarino. Luego Bautista tuvo que remontar un set adverso ante un rival que está a un gran nivel este año como Marton Fucsovics. Ambos se medirán en la siguiente ronda por lo que un español seguirá en el cuadro. La crisis de Shapovalov sigue viva y es que Dimitrov ha superado al canadiense en dos mangas. En el último duelo Daniel Evans pudo en sets corridos ante un veterano Kohlschreiber al que le está costando mantenerse en la élite en los últimos años.

Carreño – Mannarino (7-5, 6-7(3), 6-4)

Bautista – Fucsovics (4-6, 7-6(1), 6-1)

Dimitrov – Shapovalov (6-3, 7-6(3))

Evans – Kohlschreiber (6-3, 7-5)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Sobre el autor

Tomas Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »