Crónicas

Monfils continúa con su senda victoriosa en Rotterdam 2020

Monfils Evans ATP Rotterdam 2020
Monfils golpeando un revés en el ATO Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El francés derrotó por (7-6(5) y 6-2) al británico Evans, metiéndose así en las semifinales del certamen holandés. Durante la jornada del sábado, el galo enfrentará al ganador del duelo entre Krajinovic y Rublev.

Gran inicio del mes de febrero es el que está viviendo Gael Monfils. El francés consiguió la semana pasada el título en Montpellier –lo que le posibilitó el acceso al top ten- y sueña con hacer lo propio en el ATP 500 de Rotterdam.

El oriundo de París derrotó el pasado martes a Joao Sousa, mientras que en el día de ayer eliminó a su compatriota Gilles Simon. Está vez era el turno de enfrentar a Daniel Evans, hombre que había dejado en el camino a Kohlschreiber y Khachanov, durante la competencia.

Llegada la tarde-noche holandesa, el match daba inicio en un ambiente completamente basado en la paridad. Los dos tenistas se sintieron cómodos desde un principio, concretando rápidamente sus turnos de servicios. Durante el noveno y décimo game hubo posibilidades de quiebres para ambos, las cuales no fueron concretadas, extendiendo todo a un tie-break. Finalmente la definición del primer parcial quedó a manos de Monfils por 7-5.

Las cosas serían completamente distintas en el segundo set, ya que el francés comenzó a arriesgar, algo que le dio rápidamente resultado (tomando el saque de su rival en el primer juego). Evans se vio abatido tras esta perdida y nuevamente entregaría a su rival el saque en el tercero, distancia que posteriormente se extendió y potenció el rendimiento de Gael, quien se llevó la victoria por un 6-2 final.

Choque de semifinales

En la próxima instancia, Monfils enfrentará al ganador del duelo entre Filip Krajinovic y Andrey Rublev, rivales con los cuales está invicto, derrotando en una oportunidad al ruso (Doha 2018) y en dos al serbio (Miami 2015 y Montpellier 2020). ¿Podrá Gael llevarse su segundo torneo consecutivo en 2020?

Translate »