Crónicas

Carreño en semifinales de Rotterdam tras salvar dos bolas de partido ante Sinner

Carreño Sinner ATP Rotterdam 2020
Carreño celebra un punto en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El español está en las semifinales de Rotterdam tras vencer en un igualado duelo a Jannick Sinner (7-5, 3-6, 7-6(6)). Carreño estuvo más acertado en los momentos clave como las bolas de break. El asturiano salvó 12 de las 14 situaciones en las que su rival obtuvo bola de rotura. 

Pablo Carreño en Rotterdam había mejorado mucho su confianza en su tenis. Había vuelto ese tenis sólido y rocoso con el que fue capaz de superar a Bautista ante todo pronóstico. Sinner también llegaba a este partido con mucha moral después de conseguir su primer triunfo ante un top 10, David Goffin. A priori se esperaba un partido igualado con largos peloteos de fondo y una lucha entre los golpes profundos y angulados del italiano contra la solidez de Pablo.

A partir del tercer juego empezaron los intercambios y alternativas de los restadores. Carreño fue el primer en tener oportunidad de romper el servicio pero Sinner con mucha tranquilidad salvó la situación. El italiano estaba por delante en el marcador y esto le permitía jugar más agresivo y con un mayor margen de error. Así intentaba presionar a Carreño en la mayoría de los turnos de servicio, sobre todo con el segundo saque. Luego el español tuvo también que levantar una bola de break y salió airoso de la situación.

Carreño con los segundos saques de Sinner buscaba tiros ganadores y en muchos encontraba premio. Sinner tenía en su revés paralelo un golpe que funcionaba constantemente y sorprendía a Pablo. Al final sin roturas el partido estaba 4-4 y llegaban los juegos decisivos de la primera manga. El italiano con un gran turno al servicio puso el 5-4 y restaba para llevarse la primera manga. Carreño aguantó el tirón y después del 5-5 logró un break que le dejaban a un juego de cerrar la primera manga. El asturiano no falló y se llevó el primer parcial.

Sinner iguala el partido

Sinner siguió luchando y llevar nuevamente la iniciativa en el marcador le proporcionaba estar más tranquilo. El transalpino dispuso de hasta cinco bolas de break durante tres juegos consecutivos. En las cuatro primeras ocasiones no logró el break pero a la quinta sí y pudo cerrar el puño ya que había estado poco acertado en las bolas de break. En blanco confirmó la rotura y cerró el set para llevar el partido al parcial definitivo.

Carreño consigue el triunfo

Carreño comenzó con los mismo problemas que acabó el segundo set. Sinner era el que dominaba con sus tiros profundos los largos intercambios desde el fondo y Carreño no encontraba esa solidez para ganar la mayoría de los puntos. Un juego largo y contra las cuerdas con cuatro ventajas para el italiano de romper el servicio. En ninguna de ellas pudo cerrar el juego y al final Carreño comenzó con 1-0 a su favor. Justo luego Carreño tenía una opción de break y a la primera lograba la rotura. En el tercer juego confirmó la rotura y puso el 3-0 a su favor.

Sinner se agarraba al partido y ponía complicadas las cosas a Carreño. El problema para el italiano es que en los puntos decisivos de cada juego el español salió ganando para poner el 4-1. Dos juegos le quedaban a Carreño para plantarse en las semifinales de Rotterdam. Sinner cumplió con su parte y mantuvo sus servicios hasta el 5-3, momento en el que el español sacaba para cerrar el duelo.

Sinner jugó sin miedo y Carreño errático para que un 0-40 dieran todas las opciones a Sinner de seguir soñando. En pocos segundos se apagaba ya que Pablo ponía el iguales. Una nueva ventaja y esta vez tras un resto profundo llegó la rotura para seguir en el partido. Ahora quedaba lo más difícil mantener el saque y confirmar el break. Ahora el 0-40 era para Carreño que tenía tres bolas de partido pero Sinner con gran personalidad salvó las tres. Al final se llevó el juego y lo celebró con rabia. El partido como no podía ser de otra manera se iba a decidir en el tie break.

Un Sinner agresivo y mandando en los peloteos empezó 2-1. Después de un gran punto llegó el 6-4 y las dos primeras bolas de partido de Sinner. Carreño salvaba las dos, primero tras un fallo de Sinner y luego tras un gran saque-volea. Un ace le daba otra nueva bola de partido a Carreño, otra vez al resto. Esta vez sí, tras un revés ancho de Sinner, Carreño cosechó el triunfo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »