Crónicas

Karen Khachanov se estrena en Rotterdam en su cuarta participación

Khachanov Fognini ATP Rotterdam 2020
Khachanov se estrena en Rotterdam. Foto: Zimbio

Karen Khachanov cosechó su primer triunfo en el ATP 500 de Rotterdam en su cuarta participación. Coric, Kohlschreiber, y Griekspoor habían evitado su participación en segunda ronda, pero en 2020, ganó a Fabio Fognini (6-3, 6-3) en hora y 18 minutos. 

Tercer duelo que enfrentaba a dos tenistas integrados en el Top-20. En pocos lugares se pueden vivir duelos de primera ronda de este nivel, y Rotterdam es uno de ellos. El italiano cambiaba su gira suramericana, para debutar por primera vez en la ciudad holandesa. Khachanov, en uno de los lugares más favorables para desprender su tenis, llegaba con ganas para afrontar una bonita semana, y para obtener su primer triunfo tras tres participaciones cayendo a las primeras de cambio.

Khachanov aprovecha su momento

Ambos arrancando de manera solida sus turnos de servicio, fueron aupándose de cara al desenlace del primer parcial. Karen fue el primero en quebrar, encontrando mayor efectividad desde el fondo de pista y sabiendo abrir hueco con su golpe de derecha. Se notaba a un Fabio sin gozar de una alta confianza, y estaban llegando muchos errores no forzados. Muchos de ellos, en puntos de transición.

Pese al quiebre cosechado por el tenista ruso, el italiano consiguió el contrabreak, pero nuevamente, Khachanov, volvió a quebrar. Por tanto, fueron tres juegos consecutivos donde el resto tomó la iniciativa. Con 5-3, llegó la primera opción de set, y no lo desaprovechó. 

Problemas físicos de Fognini

En el inicio del segundo asalto, los dos tenistas tuvieron momentos para romperse el servicio pero no ocurrió. Con el 1-2 favorable a Fabio, tuvo que bajar el fisio a pista para ponerle una venda en su rodilla izquierda. Esta situación trajo muchos problemas a Fognini ya que a medida que pasaba el partido le faltaba movilidad, y finalmente, no consiguió encontrarse nada fino. Con gesto preocupado finalizó el partido tras unas molestias donde esperemos que no sean nada grave y que pueda continuar jugando el calendario pertinente durante las próximas semanas. El No.17 del mundo, por su parte, tendrá que verse las caras con el británico Daniel Evans por un puesto en cuartos de final.

Translate »