Crónicas

Monfils vuelve a coronarse en Rotterdam

Monfils vs Auger-Aliassime ATP Roterdam
Gael Monfils celebrando su victoria en el ATP de Rotterdam | Foto: @ATPTour

El francés derrotó a Felix Auger-Aliassime por (6-2, 6-4) en 1 hora y 26 minutos de juego. Le Monf ha sido mejor que el canadiense en casi todo el partido, logrando la victoria con gran comodidad y cediendo sólo una vez su servicio. Es el décimo título ATP para el francés, que además queda cuarto en la Carrera a Londres.

Gael Monfils llegaba al encuentro con una racha victoriosa de nueve partidos ganados, que le dieron su primer título del año en Montpellier. A la final de Rotterdam llegó con cuatro triunfos sólidos, sin ceder ningún set, frente a Joao Sousa, Gilles Simon, Daniel Evans y Filip Krajinovic. Además, el jugador nacido en París, defendía el título de la edición 2019.

Por su parte, el canadiense también había logrado pasar a la final tras cuatro victorias cómodas, perdiendo sólo un parcial en su debut ante Struff. Luego, dejaría en el camino a Dimitrov, Bedene y Pablo Carreño Busta, ante el cual sólo cedió tres puntos con su primer servicio.

Felix buscaba su primer título ATP, luego de perder tres finales en el año pasado (Río, Lyon y Stuttgart).

Entre sí no tenían enfrentamientos en el historial.

Monfils pegó primero

El partido comenzó con un muy rápido juego de servicio para cada uno, pero ya en el tercer game, el francés tuvo tres oportunidades de break que no logró concretar. Monfils lograba sus juegos con una gran comodidad mientras que a Felix le tocaba sufrir un poco más. Y en el quinto game llegaría el primer break del partido. Monfils se colocaba 3-2 y servicio.

El canadiense intentaba arriesgar más con sus tiros, sin embargo no encontraba precisión y cometía varios errores no forzados. Allí es donde tuvo un punto de quiebre para nivelar el set, pero una derecha paralela se iría ancha por muy pocos centímetros.

En el séptimo juego, Auger-Aliassime cometió dos doble faltas consecutivas para darle otra chance al francés de alejarse en el marcador. Tras salvar dos puntos, otra vez cometería seguidos errores no forzados que le daban el quiebre a Monfils.

El galo cerró el primer parcial a su favor con un gran game de servicio y mucha categoría. Se ponía al frente por 6-2.

Un set más luchado

En el mismo ritmo que dejó el primer parcial, es como arrancó el segundo. El francés consiguió otro break en el primer juego del set, haciéndole muy cuesta arriba la victoria al canadiense. A diferencia de los otros rivales de la semana, Auger-Aliassime no conseguía doblegar a Monfils con sus tiros de potencia. Gael volvía a quebrar para extender la diferencia en el marcador a 4-1.

Un Felix completamente frustrado por no encontar cómo vencer al francés con su juego, logró mantener su servicio tras pasar por un 15-30 en el séptimo game del set. Le Monf sacó para campeonato, teniendo tres match points y sorprendentemente, el canadiense consiguió su primer quiebre del partido para ponerse luego 4-5.

Finalmente, Monfils sirvió con gran confianza, en su segunda chance de cerrar el partido y se lo llevó por 6-4.

El francés iguala en puntos a Matteo Berrettini en el octavo lugar del ranking y llegó a las diez victorias consecutivas en este comienzo de año. A sus 33 años, alcanzó su décimo título ATP en una temporada en la que buscará seguir subiendo su nivel para pelear de igual a igual por los campeonatos más preciados del circuito y a su vez, intentar superar su mejor ránking histórico (6° en 2016).

Próximos objetivos

Gael Monfils jugará recién el ATP 500 de Dubai, buscando seguir con su racha de triunfos, para luego disputar los primeros dos Masters 1000 de la temporada. Mientras que el canadiense disputará el ATP 250 de Marsella, yendo después al torneo de Acapulco antes de los Masters 1000 estadounidenses.

Translate »