Crónicas

Bautista remonta para salir con vida en el debut de Rotterdam



Bautista Fucsovics Rotterdam 2020
Bautista golpea una derecha en el ATP Rotterdam | Foto: @atptour_es

El castellonense se impuso a Marton Fucsovics (4-6, 7-6(1), 6-1). Bautista pudo reaccionar a tiempo para clasificar a la segunda ronda después de superar a un jugador que ha comenzado el 2020 a gran nivel. Su siguiente rival será su compatriota Pablo Carreño que superó a Mannarino en tres mangas.

Roberto Bautista comenzó la temporada a un grandioso nivel en la ATP Cup. El español no conoció la derrota en este nuevo torneo que inauguró el año. La única derrota llegó ante Marin Cilic, uno de los tapados en el Open de Australia. Rotterdam es el tercer torneo del calendario del español. En el debut enfrentó a Marton Fucsovics, un jugador peligroso que venía con mucha confianza tras ganar a grandes rivales como Shapovalov en Australia y robarle un set al todopoderoso Federer.

El húngaro pasó sin problemas la fase previa confirmando la confianza que tiene en su juego. El partido comenzó con los jugadores más cómodos al resto que al servicio. Ninguno pudo dominar sus dos primeros servicios y ambos concedieron un break a su rival. Lo mismo volvió a ocurrir en el quinto y sexto juego. Fucsovics quebraba y automáticamente Bautista devolvía el golpe al húngaro. Falto de venirse abajo Marton siguió jugando agresivo desde el resto y consiguió la tercera rotura pero esta vez era diferente ya que le dejaba con el saque para cerrar la primera manga. El húngaro no falló y se llevaba la primera manga.

Un segundo set diferente

Roberto Bautista salió más intenso a la pista, dominando los intercambios. El partido cambió de dueño y es que Bautista ya había encontrado su ritmo de juego, ese que le hace a sus rivales ser un jugado tan complicado de vencer. El partido daba muestras de que se podía ir al tercer set pero Fucsovics aguantaba la presión una y otra vez. Ninguno de los dos concedió una opción de quiebre hasta el duodécimo juego. Bautista estaba ante la gran oportunidad al resto, pero su rival no le dio opción consiguiendo un ace que le hacía salir de la situación airoso por la vía rápida. En el tie break la tranquilidad y el buen hacer de Bautista le hicieron poder ganar de manera cómoda 7-1 para igualar el duelo y forzar el set definitivo.

Bautista acaba a lo grande

El español salió en modo muralla al inicio del tercer set. Ya de primera se encontró con un 30-40 gracias a los errores de su rival y de repente el 1-0 estaba a su favor con break a favor. Sufriendo después de iniciar el siguiente juego 0-30 logró confirmar la rotura y estar a cuatro juego del triunfo. Sin bajar el ritmo Bautista seguía imponiendo su tenis y esto cada vez se le hacía más cuesta arriba a Fucosvics. El golpe casi definitivo llegó en el quinto juego con otro break que ponía el 4-1 a favor del español con doble rotura arriba. Nada iba a cambiar el rumbo del duelo y es que Bautista iba a más cada minuto que pasaba. Otros dos juegos consecutivos pusieron el 6-1 para clasificar a la segunda ronda y medirse a su amigo Pablo Carreño en la siguiente ronda.

 

Translate