Resultados

Resultados ATP Marsella 2020

Resultados ATP Marsella 2020
Paire celebra un triunfo en el ATP Marsella 2020 | Foto: @atptour_es

El ATP Marsella es un torneo que se disputa bajo techo en Francia de categoría 250. El campeonato galo coincide en la misma semana con Delray Beach y Rio. La edición de 2020 tiene grandes nombres que lucharán por conseguir el trofeo que en 2019 logró Stefanos Tsitsipas.

Resultados 23 febrero

Stefanos Tsitsipas logra defender el título en Marsella, al derrotar a Felix Auger-Aliassime en sets corridos. Es el quinto trofeo que alza el griego, mientras que el canadiense sigue sin conseguir su primer campeonato, y ya suma cinco finales perdidas.

 

Resultados 22 febrero

Stefanos Tsitsipas abrió la jornada con una contundente victoria ante el kazajo Alexander Bublik. El griego quedó a sólo un triunfo de defender su título en el torneo francés. Luego, Felix Auger-Aliassime mostró un gran nivel y accedió a la final tras vencer a Gilles Simon en dos sets bastante apretados. El joven canadiense continúa buscando su primer título ATP en lo que será su quinta final.

Auger-Aliassime – Simon (7-5, 7-6(2))

Tsitsipas – Bublik (7-5, 6-3)

Resultados 21 febrero

La jornada comenzó con un gran partido entre el kazajo Bublik y el canadiense Denis Shapovalov. Fue triunfo para Alexander Bublik en tres sets. Luego, el griego Stefanos Tsitsipas mostró un gran nivel de juego y derrotó al canadiense Vasek Pospisil en sets corridos. La gran sorpresa del día fue la paliza que le propinó el experimentado Gilles Simon al mejor preclasificado Daniil Medvedev, dejándolo en cero en la segunda manga. El canadiense Auger-Aliassime accedió a semifinales en el último encuentro del día, tras vencer al bielorruso Gerasimov.

Bublik – Shapovalov (7-5, 4-6, 6-3)

Tsitsipas – Pospisil (7-5, 6-3)

Simon – Medvedev (6-4, 6-0)

Auger-Aliassime – Gerasimov (7-5, 6-2)

Resultados 20 febrero

El jueves iban a quedar definidos los cuartos de final en el ATP Marsella. Buenas noticas para la afición local con el triunfo en el primer turno de Gilles Simon ante Bedene que venía en un gran momento de forma. Bonito duelo el siguiente con Shapovalov que acabó imponiéndose a un Cilic que no levanta cabeza. Luego Medvedev, el máximo favorito al título remontó un 6-1 en contra ante un Sinner que fue valiente. El canadiense Auger-Aliassime venció a Herbert en un partido muy cambiante. Se terminó el día con sorpresa tras el triunfo del bielorruso Gerasimov ante el belga Goffin.

Simon – Bedene (7-6(6), 6-4)

Shapovalov – Cilic (6-4, 4-6, 6-2)

Medvedev – Sinner (1-6, 6-1, 6-2)

Auger-Aliassime – Herbert (6-0, 6-7(6), 7-6(9))

Gerasimov – Goffin (6-4, 7-6(5))

Resultados 19 febrero

El día comenzó con Vasek Pospisil siendo el primer jugador en acceder a los cuartos de final. El canadiense está rindiendo a un nivel excepcional en esta gira europea. En el duelo entre tenistas de la fase previa, Egor Gerasimov se impuso a Novak. Aliassime estuvo contra las cuerdas pero salvó dos bolas de partido para clasificar a la siguiente ronda. Volvió la mejor versión de Tsitsipas que superó en dos mangas a Mikael Ymer. En el último duelo el local Paire se despidió en este cuadro tras caer después de ganar la primera manga ante Bublik.

Pospisil – Hurkacz (6-3, 6-4)

Gerasimov – Novak (7-6(3), 6-3)

Herbert – Kukushkin (7-6(4), 6-4)

Aliassime – Travaglia (6-7(3), 7-6(6), 6-3)

Tsitsipas – M.Ymer (6-1, 6-3)

Bublik – Paire (3-6, 6-4, 6-4)

Resultados 18 febrero

La jornada comenzó con el triunfo de Hubert Hurkacz. Después de un primer set luchado, en el segundo el polaco impuso su juego y en 64 minutos accedió a segunda ronda. Vasek Pospisil continúa en forma con su gira europea excepcional y derrotó al joven finlandés Ruusuvori. En el segundo turno de la central de Marsella, Jannik Sinner se llevó un partido muy igualado ante Gombos.

El croata Marin Cilic tuvo una dura batalla ante Ivashka en Marsella. Tuvo problemas pero solventó el envite. El veterano francés Simon pudo con su joven compatriota, una nueva joven promesa Mayor en sets corridos. En el último duelo saltó la sorpresa con el triunfo de Bedene ante un Khachanov que no acaba de convencer.

Hurkacz – Hoang (6-4, 6-1)

Pospisil – Ruusuvuori (7-6(6), 6-3)

Sinner – Gombos (6-4, 7-6(5))

Cilic – Ivashka  (3-6, 7-6(5), 6-4)

Simon – Mayot (6-4, 7-6(3))

Bedene – Khachanov (4-6, 6-4, 7-5)

Resultados 17 febrero

El joven sueco Mikael Ymer superó al veterano tenista local Richard Gasquet en un duro partido que se decidió por un 7-5 en la tercera manga. Duelo entre franceses el segundo de la jornada que se saldó con triunfo de Paire que poco a poco empieza a recuperar sensaciones gracias a los resultados y venció a su compatriota Barrere. Cerró la jornada el joven kazajo Bublik con un buen triunfo en dos mangas ante el húngaro Fucsovics.

M. Ymer – Gasquet (6-3, 3-6, 7-5)

Paire – Barrere (6-4, 7-6 (1))

Bublik – Fucsovics (6-4, 7-5)

 

Translate »