Crónicas

Tsitsipas no da opción a Bublik y repite final en Marsella

tsitsipas, bublik, atp 250 marsella 2020 crónica semifinal
Tsitsipas ejecuta una volea en Marsella | Foto: @atptour

El griego, segundo cabeza de serie del cuadro, defenderá su título del ATP 250 de Marsella al doblegar en la primera semifinal al kazajo Alexander Bublik, 55 del ránking mundial, por la vía rápida (7-5 y 6-3) en 68 minutos de juego. Mañana disputará la décima final de su carrera ante el vencedor del Simon-Aliassime.

Stefanos Tsitsipas se encuentra a tan sólo un paso de repetir título en Marsella. El tenista ateniense, actual sexto mejor jugador del mundo, superó en dos mangas (7-5 y 6-3) al kazajo Alexander Bublik, 55 del ránking ATP, en un choque en el que el griego volvió a mostrar una versión muy sólida, inalcanzable para el talento anárquico de Bublik, que sólo pudo jugarle de tú a tú en varias fases de la primera manga.

Tsitsipas se lleva un competido primer set

Al igual que ayer frente a Pospisil, el griego saltó con las ideas muy claras. Éstas pasaban por mantener la gran solidez al servicio mostrada durante toda la semana y esperar el momento oportuno para meter presión al resto. Contrariamente a lo que suele suceder, hoy Bublik se mostró bastante ordenado en su juego y sin intentar tácticas suicidas como jugarse los segundos saques a 220 Km/h, algo muy habitual en sus partidos. Sí intento cortar el ritmo con varias subidas a la red pero Tsitsipas comenzó a neutralizarle con su primer break del partido en el sexto juego (4-2).

Tres juegos más tarde, sin embargo, el griego falló en su primera oportunidad de hacerse con el primer set. Sacando para ello con 5-3 tuvo que afrontar sus primeras bolas de break en contra de todo el torneo. Con dos buenos servicios salvó dos de ellas pero acto seguido, Tsitsipas cometió un error incomprensible mandando fuera una derecha muy sencilla a media pista. En su tercera opción, Bublik logró agarrarse al set al conectar un brillante winner con su revés paralelo.

El kazajo pasó de verse 5-2 en contra a empatar el marcador con tres juegos consecutivos, pero finalmente su remontada quedó en vano debido a otro break conseguido por Tsitsipas justo cuando servía para forzar la muerte súbita. El cuatro de doce en segundos saques terminó por lastrar a Bublik, que optó por subir a la red en el momento más complicado del partido y no acertó. Tsitsipas aprovechó su segunda bola de set para poner el 7-5 tras 40 minutos de juego.

Cuesta abajo para el griego

Con el primer set ya en el bolsillo, el partido resultó mucho más cómodo para el actual número seis del mundo. Más cómodo, en parte, porque Tsitsipas se está mostrando intratable esta semana, tanto al servicio como al resto. Otro break en el comienzo del segundo set puso al de Atenas con una ventaja de 4-1 también en esta segunda manga.

El encuentro estaba ya visto para sentencia, lo que aprovechó Bublik para deleitar al público marsellés con varios puntos de calidad sacados de su amplio repertorio. Así salvó tres puntos de partido. El primero, con su característico saque por debajo de la cintura. El segundo, con una gran dejada a la que no pudo llegar Tsitsipas. Y el tercero, con otro servicio, esta vez abierto y potente. Pero nada de eso descentró a un Tsitsipas plenamente concentrado en lo que tenía que hacer. El vigente campeón no falló esta vez con su servicio y puso el 6-3 definitivo con el que avanza hacia su segunda final consecutiva en el torneo francés.

Se trata de la primera final en este 2020 para el griego, que acudía a este torneo con bastantes dudas en su juego pero que parece haberlas resuelto de un plumazo. Mañana buscará estrenar su palmarés del año y sumar el que sería el quinto título de su carrera. Lo hará ante el vencedor de la segunda semifinal que medirá al francés Gilles Simon frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, séptimo favorito del cuadro.

 

Translate »