Crónicas

Bedene da la sorpresa en Marsella al eliminar a Khachanov

Bedene Khachanov ATP Marsella 2020
Bedene durante un partido ATP | Foto: zimbio.com

Aljaz Bedene protagonizó la sorpresa en Marsella al vencer a Karen Khachanov (4-6, 6-4, 7-5). El esloveno fue de menos a más en el partido y consigue otro gran triunfo esta gira de cancha cubierta. Su próximo rival será el local Gilles Simon.

Karen Kachanov y Aljaz Bedene iban a jugar uno de los partidos más destacados de la segunda jornada. El ruso venía sin mucha confianza tras caer pronto en Rotterdam, mientras que el esloveno había dado en el mismo torneo una de las grandes campanadas tras superar a Tsitsipas. El cara a cara favorecía a Khachanov que había vencido en las tres ocasiones que se habían enfrentado, aunque en todas habían necesitado las tres mangas.

Khachanov comienza mejor

Mal comenzaron las cosas para Bedene que en su primer turno de saque todavía algo frío vio cómo su rival no dejaba escapar la opción de conseguir el primer break y tomaba ventaja rápidamente. Khachanov acertado con el servicio y su juego de fondo no bajaba el ritmo. Bedene poco a poco iba mejorando sus sensaciones en el partido El esloveno en cambio no encontraba esas opciones de poder igualar el marcador en el primer set. Karen no tenía ningún problema en mantener su turno de servicio y todo hacía indicar que el primer set estaba casi sentenciad. Tanto que si casi porque justo en el décimo juego, cuando el de Moscú se disponía a sacar para ganar el parcial llegó la bola de break para Bedene. El cambio el esloveno no pudo acertar y al final el ruso sumó la primera manga.

Bedene modo remontada

En la segunda manga los juegos empezaron a ser mucho más disputados. Durante los cuatro primeros todos pasaron con el iguales y en dos de ellos ambos tuvieron opciones de break, aunque ninguno logró el ansiado premio. De esta forma el marcador estaba 2-2 pero era Bedene el que llevaba la iniciativa en el marcador y le permitía presionar a su rival. Khachanov aguantaba hasta que se llegaron a los momentos decisivos. Como en el primer parcial en el décimo juego llegaron tres nuevas oportunidades de break, que además eran de set y esta vez no iba a fallar para poner la igualada y mandar el partido al set definitivo.

Bedene volvía a tener la iniciativa en el marcador lo que hacía más peligroso. Khachanov comenzaba a depender mucho de su primer servicio para poder llevar la iniciativa en los intercambios. Cada vez Aljaz sufría menos y comenzaban a saltar las alarmas en Karen. En el sexto juego se pusieron en rojo cuando el esloveno tenía bola de rotura, pero el ruso pudo salir airoso y poner el 3-3. Bedene no sufría con el servicio y se llegaban a los momentos decisivos. El duodécimo juego tuvo mucha tensión y es que con el 6-5 para Bedene, el esloveno dispuso de cuatro bolas de partido. A las tres primeras no estuvo acertado pero a la cuarta si logró el punto final que le otorgaba otro gran triunfo este 2020 sobre otro rival que ha estado en el top 10.

Translate »