Crónicas

Aliassime buscará su primer título ATP en su quinta final tras superar a Simon en Marsella



Aliassime Simon ATP Marsella 2020
Aliassime celebra un triunfo en el ATP Marsella | Foto: @atptour_es

Felix Auger Alissime superó a Gilles Simon (7-5, 7-6(2)) y disputará la final en el ATP Marsella. El canadiense sigue en un gran estado de forma y solo le queda un título para inaugurar sus vitrinas. El rival será Tsitsipas que llega a la primera final del 2020. 

Auger Alissime podía volver a una final ATP pero para ello debía superar a un jugador tan experimentado como Simon que además en casa con su público apoyando se vuelve mucho más peligroso. El canadiense tenía la dura tarea de superar a un galo que venía de vencer por la vía rápida al primera cabeza de serie, Daniil Medvedev. Aliassime era el favorito pero debía ser muy regular para superar a un jugador tan sólido desde el fondo de la pista como Gilles.

Simon perdona el primer set

El duelo empezó con igualado. Los juegos eran difíciles de caer para uno u otro lado. Simon era el que dominaba el marcador aunque las sensaciones eran similares para uno y otro jugador. En el sexto juego Simon rompió el servicio de su rival y tomó ventaja en el marcador con el 4-2. Tan solo le separaban dos juegos del primer set, pero no iba a ser tan fácil. Más cerca se quedó al confirmas el break con su servicio y poner el 5-2.

En cambio todo cambió ya que durante cuatro juegos consecutivos Aliassime era el dueño y ponía el 6-5 a su favor con un doble break que le dejaban con el servicio para poner el punto y final a la primera manga después de una gran remontada. Con mucha personalidad el canadiense salvó dos situaciones de rotura y al final se llevó el parcial después de sumar cinco juegos se manera consecutiva.

Aliassime disputará otra final

Esto era un golpe duro para el jugador local justo antes de comenzar la segunda manga. Nada tuvo que ver la primera con la segunda manga. Desde el inicio los servicios se impusieron pero con mucha solvencia sin pasar apuros. Todas las alternativas que se veían a lo largo del primer set no estaban en el segundo, ni aparecieron con el paso de los minutos. La potencia y la profundidad del canadiense no podían con la solidez y los pocos errores del francés que estaba arriba en el marcador. En cambio a pesar de dominar como todo el primer set no pudo dar el punto definitivo.

La segunda manga se marchó al tie break y allí se decidió el final del partido. Como si hubiera jugado numerosos tie breaks Aliassime tomó ventaja rápidamente. El marcador indicaba un 5-2 que le dejaban muy cerca de repetir en una final ATP. No perdonó en ninguno de los dos siguientes puntos para firmar otra gran victoria y repetir final una semana más tarde de la que jugó en Rotterdam.

Facebook

Translate