Crónicas

Bublik sorprende a Shapovalov para avanzar a semifinales en Marsella



Shapovalov Bublik ATP Marsella 2020
Bublik celebra un punto en el ATP Marsella | Foto: @corinnedubreuil

Alexander Zverev superó en un duro partido al canadiense (7-5, 4-6, 6-3). Shapovalov sumó otra semana en la que a pesar de mejorar sensaciones cayó ante un rival inesperado. E kazajo sigue en buena racha y demuestra que en estas pistas en un jugador muy peligroso. 

Bublik y Shapovalov eran los protagonistas en la primera semifinale del ATP Marsella. El canadiense venía de recuperar sensaciones poco a poco en sus dos primeros duelos y vencer a un duro rival como Cilic. Más de lo mismo con el joven kazajo que a pesar de sus polémicas declaraciones sobre el tenis había remontado un set adverso al local Benoit Paire.

Bublik golpea primero

Shapovalov comenzó agresivo y concentrado en busca de conseguir la ventaja rápida en el marcador. En el primer turno al resto dispuso de una bola de break que no consiguió aprovechar. A pesar de que algunos juegos eran disputados iban cayendo de un lado a otro a favor de sacador. La clave llegó en otro turno de servicio del kazajo, exactamente en el décimo. Un 0-40 hacían pensar que Denis no iba a dejar pasar la oportunidad de conseguir una rotura con la que después iba a tener su servicio para cerrar el partido. En cambio Alexander con mucha personalidad sacó adelante el turno de servicio y puso el 5-4 a su favor.

Peligrosos iban a ser los siguientes juegos para el canadiense que después de haber tenido hasta cuatro opciones de break no había conseguido el quiebre en ninguna. Justo cuando iba a sacar para forzar el tie break un 30-40 le ponían contra las cuerdas. Así es el tenis y Bublik si acertó para después de todo el sufrimiento conseguir la primera manga en la primera tentativa que tuvo.

Shapovalov se agarra al partido

El canadiense no había dejado malas sensaciones pero el no estar acertado en las bolas de rotura le habían castigado en el primer parcial. La segunda manga se inició de la misma manera, bola de break para Shapovalov que era incapaz de ganar los puntos importantes. Bublik tomaba otra vez ventaja en el marcador y Shapovalov empezaba a mosquearse. El sexto juego podía finiquitar el partido ya que el kazajo tuvo tres ocasiones de break que le hubieran dejado muy cerca del triunfo y hubieran acabado por minar la moral del canadiense. En cambio la garra del zurdo le valió para sacar adelante esta situación tan crítica y seguir pensando en la épica. Justo en el siguiente juego dispuso de otra opción más para quebrar y ahora sí, a la sexta por fin logró el premio. A pesar de sufrir con su servicio pudo acabar cerrando el segundo set y llevar el partido al parcial definitivo.

Bublik da la sorpresa

Un duro encuentro con mucho desgaste físico y emoción que se iba a decidir en la tercera manga. Bublik comenzó golpeando poniendo el 2-0 rápidamente pero no pudo certificar la rotura y Shapovalov le respondió con un contra break. Estaba claro que los mínimos detalles y el que jugara más tranquilo sin nervios se iba a llevar un duelo que estaba siendo muy igualado. Bublik estando por delante en el marcador jugaba muy tranquilo y era Shapovalov el que sufría. Después un mal juego, en el séptimo un 0-40 le volvían a poner otra vez al límite. No pudo salvar la situación y el kazajo sacaba para ganar el duelo. En blanco finiquitó un duro partido pero con un gran premio final para Bublik que disputará las semifinales en Marsella.

Facebook

Translate