Crónicas

Tsitsipas y una categórica victoria en Marsella

Tsitsipas Ymer ATP Marsella 2020
Tsitsipas tras quedarse con la victoria | Foto: @ATPTour

El griego derrotó por (6-1 y 6-3) al sueco Ymer y avanzó de fase en la ciudad francesa. En la jornada del viernes, el seis del mundo enfrentará a Vasek Pospisil en los cuartos de final.

Stefanos Tsitsipas no arrancó de la mejor manera el 2020. En las últimas semanas, el de Atenas cayó repentinamente en el Australian Open, donde no pudo lograr una continuidad, lo cual también le costó una eliminación tempranera en el ATP 500 de Rotterdam. Esta vez hacía su presentación en Marsella, enfrentando al joven sueco Mikael Ymer, quien llegaba tras derrotar a Gasquet en primera instancia.

El match se presentó desde un inicio favorable al griego, consiguiendo rápidamente un break en el segundo game. La ferocidad de los golpes marcó la diferencia en el primer parcial, con un Stef mucho más lanzado que su rival, el cual se lo vio por momentos muy dubitativo. Finalmente el transcurso fue similar, otorgándole al favorito el set por 6-1.

La segunda manga se emparejó en un principio, pero luego el desenlace fue idéntico al anterior. Ymer no logró contrarrestar los avances del oponente, además de prácticamente no inquietar los servicios ajenos. La otra cara de la moneda lo mostró al seis del mundo mucho más enérgico y concentrado, en un día donde le salió todo. En conclusión, Tsitsipas selló su pase a cuartos por un 6-3 final.

Próximo Objetivo

Anteriormente hacíamos mención a la poca regularidad del griego en este 2020, lo cual se convirtió en un problema a la hora de actuar en los momentos claves de los matchs. Dicha circunstancia pareció revertirse en este enfrentamiento, pero que deberá confirmar en el duelo de cuartos de final, cuando enfrente al duro canadiense: Vasek Pospisil. El mismo viene de eliminar a Hubert Hurkacz, hace algunas horas.

El historial entre ambos marca un solo enfrentamiento previo, en la qualy de Hertogenbosch 2017, donde el de Vernon se llevó la victoria por (6-1 y 7-6).

Translate »