Crónicas

Gilles Simon sorprendió a Medvedev en Marsella

Simon Medvedev ATP Marsella
Saludo post victoria de Simon | Foto: @Open13

El francés derrotó por (6-3 y 6-0) al número cinco del mundo y lo eliminó del certamen. Tras la victoria, el de Niza se medirá ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en semifinales.

Se viven momentos de definición en el ATP 250 de Marsella, donde ocho tenistas se presentaron en la jornada de cuartos de final durante el jueves. Entre ellos, uno de los candidatos: Daniil Medvedev, se enfrentó al local Gilles Simon, en un match que invirtió los papeles.

Finalmente llegó el momento y los protagonistas se presentaron en el court central. Durante el primer set, el ruso comenzó con el pie derecho, quebrando rápidamente el saque rival, confirmándolo posteriormente. Las cosas parecían encaminadas, hasta el sexto game, cuando el francés consiguió equiparar los tantos, recuperando su servicio. Finalmente todo se definió en el décimo juego, cuando el de Moscú no logró confirmar en su turno de servir, otorgándole el parcial al de Niza por 7-5.

La segunda manga fue completamente adversa para el cinco del mundo, ya que Simon consiguió empezar a inquietar en diversas ocasiones con sus devoluciones, algo que potenció más el fastidio de Medvedev, quien no pudo contener el enojo por lo perdido anteriormente. En conclusión, todo fue para “El Pollito”, llevándose el enfrentamiento por un amplio y contundente 6-0.

Una buena racha y la definición del certamen

Gilles extendió su historial a 3-0 ante el ruso (ya lo había derrotado en Lyon 2017 y Queens 2019), convirtiéndose en uno de los pocos jugadores fuera del top ten en incomodar realmente al de Moscú.

Por otra parte, su estadía en Marsella continuará por los menos hasta el día de mañana, cuando enfrentará al ganador del duelo entre Egor Gerasimov y Félix Auger Aliassime. El francés tiene historial negativo ante el canadiense, cayendo en el único enfrentamiento entre ambos (Stuttgart 2019), mientras que ante el bielorruso no registra choques previos.

Translate »