Noticias

Ramos vence a Sonego en el ATP Córdoba

Ramos Sonego ATP Córdoba
Ramos sella su lugar en semifinales. | Foto: Córdoba Open

El español se ha deshecho de un Sonego que le ha puesto las cosas muy complicadas a lo largo del partido. Ramos se quedó con la victoria en dos sets (7-6(5), 7-5) para avanzar a semifinales en el ATP de Córdoba.

Sufriendo como él sabe, pero ya está en semifinales. Albert Ramos ha vencido en un durísimo partido de más de dos horas de duración al siempre incómodo tenista italiano Lorenzo Sonego y lo ha hecho salvando una situación límite en el tie-break del primer set en donde ha llegado a estar 5-2 abajo para finalmente poder darle la vuelta.

Ramos, otra vez en semifinales

El catalán llegaba a esta ronda tras vencer en primera y segunda ronda a Martin y Varillas. Este último por retirada del peruano por lesión mientras que Sonego por su parte llegaba tras vencer en un duro encuentro a otro español como es Roberto Carballés. El tie-break ha servido para decidir una primera manga en donde no se ha visto ninguna rotura de servicio por parte de ningún tenista. En una situación límite para el catalán que ha sabido solventarla para llevarse un trabajado primer set en donde los intercambios desde el fondo han sido la tónica habitual.

El segundo set comenzaba bien para el veterano tenista español, un Ramos que sabe moverse a las mil maravillas en tierra batida. Rápidamente se hacía con un break de ventaja en el segundo parcial y aunque dispondría de pelota de break para conseguir ampliar aún más la ventaja, Sonego devolvería la igualdad al marcador gracias a un break mediado el segundo set. A este break respondería el catalán logrando nuevamente otro break que consolidaría no sin sufrimiento para por fin cerrar el partido y plantarse en semifinales del torneo argentino y esperar al rival del partido entre el argentino Juan Ignacio Londero y el lucky loser serbio Nikola Milojevic, dos rivales que permiten al catalán soñar con llegar a una nueva final a nivel ATP.

 

Translate