Noticias

Los ‘Wild cards’ para el ATP Buenos Aires 2022

Wild card ATP Buenos Aires 2022
Del Potro, presente en esta edición del Argentina Open. | Foto: ATP

Llega una nueva edición del Argentina Open, con la presencia de muchas de las mejores raquetas del ranking. Los invitados de este año han sido confirmados, con Juan Martín Del Potro llevándose todas las luces. Repasamos las wild card de este ATP de Buenos Aires 2022.

Entre el 7 y el 13 de febrero se juega el ATP 250 de Buenos Aires de este año. Para ello ya han sido confirmadas las tres invitaciones para el cuadro principal. Tras muchas semanas de especulación y rumores, se ha confirmado, salvo algún cambio negativo de última hora, el retorno a las canchas para Juan Martín Del Potro, mientras que la otra invitación albiceleste quedó en manos de Sebastián Báez, quizás la mayor promesa del tenis sudamericano actual, y con un presente fantástico. Causando mayor controversia, pero explicado en las decisiones de la empresa Tennium, dueños del torneo, también ha sido invitado el danés Holger Rune. El danés es el segundo año consecutivo que está en el torneo.

Juan Martín Del Potro

El tandilense hará su regreso a las canchas tras casi tres años de inactividad por esa lesión de rodilla que sufrió en Shanghai en 2018, cuando era el No.3 del ranking ATP. Del Potro jugará por segunda vez en el torneo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, después de su experiencia en 2006, cuando tenía 17 años. En esa oportunidad, la Torre de Tandil cayó en su debut ante Juan Carlos Ferrero.

Sebastián Báez

La única de las invitaciones que podría cambiar a último momento, ya que si Sebastián Báez consigue meterse en las semifinales del ATP de Córdoba, el jugador de 21 años ingresará al cuadro porteño con Special Exempt, y liberará uno de esos wildcards. El argentino viene jugando a un nivel increíble, generando mucha ilusión en todo el tenis albiceleste. Tras haber ganado ocho títulos Challenger en 2021 y jugar las semifinales de las Next Gen ATP Finals, Báez viene de participar por primera vez de un cuadro de Grand Slam, cayendo en segunda ronda ante Stefanos Tsitsipas, en cuatro ajustados sets.

Holger Rune

La invitación al joven danés ha generado mucha controversia, dado que jugará el torneo por segundo año consecutivo, ambos con invitación. Rune es representado por Tennium, la empresa propietaria del Argentina Open. Por eso la decisión de otogarle un wild card otra vez al main draw del ATP de Buenos Aires, en este 2022.

 

Translate