Masters 1000 Previas

Previa Masters 1000 Roma: Nadal vs Djokovic, la historia se repite



Nadal y Djokovic Roland Garros
Nadal y Djokovic se enfrentan en su octava final de Grand Slam | Foto: EFE

El escenario esperado por todos será el que ponga y punto final a esta edición en el Masters 1000 Roma. Rafa Nadal y Novak Djokovic volverán a luchar por el título del último torneo más importante antes de Roland Garros. Será su enfrentamiento 54º y el 8º en la capital italiana con balance a favor de 4-3 para el español.

Mucho ha costado esta temporada que está siendo algo diferente a las demás porque la hegemonía del `Big Three´ no está quedando patente por el momento. Al final en el Masters 1000 de Roma volveremos a presenciar otra este duelo que marca una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Será el 54º enfrentamiento de ambos, con un saldo a favor de 28 triunfos para el serbio y 25 para el español. ¿Quién se llevará este duelo?

Rafa Nadal es el `Rey de la tierra batida´. En cuanto a resultados es el peor año, ya que por el momento no ha conseguido triunfar en ninguno de los tres torneos previos que ha disputado, Montecarlo, Barcelona y Madrid. En todos se quedó a las puertas de la final perdiendo en las semifinales. En cambio Nole viene en dinámica positiva tras ganar el Mutua Madrid Open dando durante toda la semana una exhibición de juego.

En Roma se ha visto un Nadal sólido, endosando roscos y jugando más agresivo dentro de la pista para dominar a sus rivales con su derecha. Hasta la final no ha perdido ni un solo set, volviendo a su imagen más sólida. En cambio Djokovic ha sufrido mucho más de lo esperado en los dos último encuentros ante Del Potro y Schwartzman. Frente al de Tandil que acaba de volver de una lesión tuvo que salvar dos bolas de partido. Ante `El Peque´ también necesitó jugar tres sets. Las dudas llegaron en ambos partidos, pero al final lo pudo solventar para llegar a la gran cita.

Las claves

A priori las sensaciones de Rafa son mejores esta semana sin ceder ni un solo set, además de vencer por la vía rápida a Tsitsipas su verdugo en Madrid. Djokovic da la sensación de estar algo cansado físicamente, pero hasta el momento su experiencia le ha valido para salvar situaciones complicadas. Este año se vieron las caras en el Open de Australia Djokovic venció en sets corridos. En Roma están en la superficie de Nadal, pero Nole saldrá con ganas de dar un golpe sobre la mesa para ser el favorito de cara a Roland Garros.

Un partido igualado al 50% de posibilidades de cada uno. Nadal deberá ser agresivo e intentar dominar son su derecha, ya que el serbio como esté sólido cometerá pocos errores no forzados. Nadal juega mucho su derecha cruzado, pero Djokovic tiene uno de los mejores reveses del circuito y no sufrirá mucho por ahí. Entonces los golpes pararelos deben ser los que utilice Nadal para sorprender al serbio. Al final los puntos en los momentos claves marcarán el devenir de un encuentro que también quiere pasar a la historia de esta rivalidad.

Translate »