Previas WTA

Final femenina WTA Roma: Pliskova vs Konta

Konta y Karolina Pliskova
Konta y Karolina Pliskova se saludan tras un partido | Foto: zimbio.com

Roma pondrá el domingo punto y final a la otra edición. La jornada comenzará con la final femenina entre Konta y Pliskova. Dos jugadoras que llegan con mucha confianza después de practicar un gran tenis a lo largo de la semana. ¿Quién es la favorita?

El domingo llega la final femenina del torneo de Roma. En la gran cita estarán dos jugadoras que no sacan excelentes resultados sobre arcilla, sobre todo Konta. La británica viene sorprendiendo este año en la gira de arcilla, una superficie en la que nunca había sacado buenos resultados. Se enfrenta a una Pliskova, que desde la llegada de Conchita, ha mejorado mucho su juego de fondo, además de su gran derecha. Ambas tienen un gran saque, sobre todo la checa, por lo que se espera una final de tenis directo, el estilo que ambas suelen preferir, aunque las dos saben jugar de fondo y mantener peloteos largos.

La británica viene dejando muy buenas sensaciones esta semana, y en semifinales ganó a Kiki Bertens, la gran favorita después de ganar el Mutua Madrid Open la semana pasada. La nacida en Sidney ha sabido moverse bien de fondo, sin quitar su tenis de ataque. Por otra parte, Pliskova viene en un gran momento esta semana, sabiendo sacar partidos como el de Azarenka, que no se le pusieron nada fácil. Su tenis directo, y su gran saque la han ayudado mucho, aunque como Konta, han practicado un tenis agresivo, sobre todo con su mejor golpe, la derecha.

Las claves

Pero en la final, espero a una Konta más defensiva, y a una Pliskova buscando atacar más con su derecha, como suele hacer. A priori es una final muy abierta, entre dos jugadoras que no suelen destacar en tierra, pero que por méritos propios, han llegado a la final. Veo una menor importancia en el saque de ambas, ya que a pesar de ser buenas sacadoras, será en la pista central, la cual me parece muy lenta, y eso hace que vayamos a poder ver más peloteos largos, que ambas son capaces de mantener, aunque no sea su estilo favorito. Ambas se han enfrentado en seis ocasiones con cinco triunfos para la checa y solo uno para la británica.

Final muy interesante la que se presenta en el WTA Roma. La checa es algo mejor en estos partidos, pero la británica viene con muchísima confianza, dispuesta a ser esa jugadora que fue top-5 del mundo. Pocos esperaban este duelo en la final entre dos jugadores que se consideran `alérgicas´ a la tierra pero que ha demostrado su gran mejoría en la superficie más lenta del circuito y ahora están a tan solo un paso de ser la sucesoras de Elina Svitolina.

Translate »