Crónicas

Nadal se estrena con victoria en el Open de Australia



Nadal Djere Open Australia
Nadal en el Open Australia 2021 | Foto: atptour.com

El español superó su primer compromiso en el Open de Australia al ganar al serbio Laslo Djere en tres mangas (6-3, 6-4, 6-1). Rafa tuvo momentos complicados ante un rival que le puso en aprietos al final de los dos primeros sets, pero el balear salió adelante y estará en la segunda ronda. 

La segunda jornada era testigo del debut de Rafa Nadal en el Open de Australia 2021. El español llegaba tras hacer acto de presencia únicamente en la exhibición de Adelaida. En la ATP Cup, unos problemas físicos le impidieron poder disputar algún partido con España que acabó cayendo en las semifinales ante Italia. En la rueda de prensa previa al Grand Slam reconoció que no está al cien por cien pero que su idea era competir al máximo para ver cómo iba cogiendo sensaciones y confianza con el paso de los días.

Rafa gana con lo justo

En el debut tenía que enfrentarse ante el serbio Djere. Comenzó bien Nadal con una rotura en su primer turno al resto que confirmó luego con el servicio y ponía el 3-0. No iba a parar y es que con el 5-1 el set parecía estar sentenciado. Djere fue justo entonces, cuando con el set perdido decidió soltarse. Empezó a jugar más profundo para incomodar por primera vez el juego de Nadal. Del 5-1 se pasó al 5-3 y Nadal debía sentenciar con su servicio. No empezó bien el juego con el 0-30, pero al final el balear lo sacó adelante siendo muy valiente y haciendo saque-red en el punto que le otorgó la primera bola de set.

Nadal empezaba con tres opciones de rotura para encarrilar el segundo set. En cambio Djere sin miedo alguno sacó adelante el juego y por primera vez iba a tomar la iniciativa en el partido. Poco le duró porque Rafa luego sí consiguió el break que le dejaba nuevamente más tranquilo en el segundo parcial. Djere seguía luchando pero no encontraba el modo de hacer daño a su rival. El español seguía sin brillar pero con un tenis sólido para ir cimentando la victoria. El marcador estaba 5-4 para el balear que sacaba para cerrar la segunda manga. Llegaron tres bolas de break para el serbio. En cambio falló en todas y se lamentó. Rafa se llevó la manga y ya estaba más cerca del triunfo.

El actual número dos del ranking comenzó de la mejor manera el tercer set. Otro break le ponía 4-1 y esta vez Rafa ya sí que estaba a solo un pasito del triunfo. El balear continuó con la misma intensidad y sufriendo pero logró poner el 5-1. Ya restaba Rafa para estar en la siguiente ronda y con una doble falta de su rival confirmó que empieza su andadura en el Open de Australia con victoria.

Facebook

Translate