Crónicas WTA

Svitolina lucha para avanzar ante Bouzkova en Australia



Svitolina Bouzkova Abierto Australia
Elina Svitolina supera un duro debut en el Abierto de Australia ante Marie Bouzkova | Foto: Australian Open

Elina Svitolina transpiró la camiseta como diríamos en Argentina para vencer a Marie Bouzkova (6-3, 7-6(5)) en su debut en el Abierto de Australia. Dura segunda ronda tendrá ante Cori Gauff.

Previa

Elina Svitolina llega con una buena cantidad de partidos encima sin ser una sobrecarga. Cuartos en Abu Dhabi a comienzo de año y cuartos en Melbourne la semana pasada. Jugadoras como ella saben que lo importante está en los Grand Slam por lo que los torneos previos no son parámetro.

Marie Bouzkova jugó tres partidos en 2021 con un balance 2-1. Fue en el torneo de Melbourne donde superó a Samantha Stosur muy cómoda y a Aliona Bolsova en tres parciales. Cayó ante Ashleigh Barty, a la postre campeona.

Antes del Abierto de Australia 2021 Svitolina y Bouzkova se enfrentaron en dos ocasiones repartiendo un triunfo por lado. El más destacado es la final de Monterrey 2020 que quedó para la ucraniana.

Elina lucha para avanzar

Elina Svitolina es una jugadora muy talentosa pero tiene una gran capacidad de lucha como demostró hoy ante Marie Bouzkova en el Abierto de Australia. En el primer parcial tuvo un solo break point que lo supo aprovechar y le bastó para quedarse con la manga. Fue en el cuarto juego.

Luego cuando sirvió en el noveno juego salvó la segunda pelota de quiebre en contra y después de cuatro set points selló el primer set a su favor por 6-3 en 46 minutos de juego, una pauta de lo disputado que fue.

En la segunda manga Svitolina se puso rápidamente en ventaja quebrando el servicio de la checa pero inmediatamente su rival recuperó el quiebre. Elina afrontó break points en contra en el octavo y el décimo juego. En el primer caso hubiera significado que Bouzkova sacara para set. En el segundo caso era una pelota de set. En ambos casos la ucraniana mantuvo su turno de saque.

Tuvo sus chances en el undécimo juego la número 5 del mundo pero no las pudo aprovechar y el duelo se fue al tie break. En el desempate se vieron los mejores puntos del encuentro y los gritos de ambas jugadores solo engrandecían la épica de cada intercambio. Ninguna de las dos hizo diferencia con el saque en todo el partido y tampoco lo hicieron en el tie break. Finalmente en su segunda pelota de partido Elina Svitolina logró derrotar a Marie Bouzkova (6-3, 7-6(5)) para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia 2021.

Duro examen con Gauff

A excepción de su debut en 2013, Elina Svitolina siempre superó la primera ronda en el Abierto de Australia, un torneo que sin duda se le da muy bien considerando los dos cuartos de final en 2018 y 2019.

En la segunda ronda la ucraniana tendrá un duro examen ante la chica maravilla Cori Gauff que superó cómodamente a Jil Teichmann. Un partido para alquilar balcones entre una tenista consagrada hace años en el Top 10 y la gran esperanza del circuito WTA.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate