Noticias

Nadal sobre su espalda: “Estoy preocupado pero es normal”

Nadal media day open australia 2021

Rafa Nadal charló con los medios de comunicación en su primera rueda de prensa del Open de Australia. El balear habló sobre sus dolores en la espalda. En cambio cree que su experiencia le puede ayudar a coger confianza en el torneo ganando los primeros partidos. El debut en el cuadro será ante el serbio Djere. 

El número dos del ranking masculino llega a Australia tras probarse únicamente en la exhibición de Adelaida. Unos dolores en la espalda le apartaron de jugar con España la segunda edición de la ATP Cup. Nadal se mostró preocupado, aunque tal y como ha confirmado la lesión tras pruebas a las que se ha sometido no es grave. Los dolores llegan al sacar. Rafa no se excusó en ello y cree que debe estar competitivo cuando llegue su debut. “El objetivo es ser competitivo en cada partido. A ver lo lejos que puedo llegar” añadió Rafa.

Las sensaciones en la exhibición de Adelaida

Contra Thiem ya tenía problemas. Empezaron dos o tres días antes, pero tenía un compromiso para jugar y no quería romperlo. Hice el esfuerzo, di lo que tenía, con precaución e hice lo que pudo. Mi referencia es el día a día y había sido bastante mejor que lo que se vio aquel día en el que ya tenía problemas“.

La lesión en la espalda

El problema es que tengo un músculo en la espalda que se tensa cuando saco y no me deja hacer el movimiento al cien por cien, no me deja forzar. Me he notado mejor, pero se me carga. No es un problema grave, pero no he mejorado todo lo que me gustaría. Es una situación complicada en la que no me hubiera gustado estar, pero no renuncio a nada. Me quiero dar todas las opciones para que cuando llegue el martes sea competitivo. Estoy preocupado, pero es normal“.

El inicio con estos dolores

Empecé a notar esto en Adelaida, después de un entrenamiento. Veía el músculo cansado, más rígido de lo normal, y empecé a buscar soluciones y a trabajar en ello. No es un drama, es algo que pasa y me ha pasado antes, y lo que tengo que hacer es darme opciones de competir, pasar la primera ronda y ganar días para intentar estar mejor” explicó el español.

Djokovic en Australia

La estadísticas de Djokovic en el torneo son magníficas y Rafa explicó que es algo habitual cuando una persona se siente con confianza tras conseguir grandes resultados en un mismo campeonato año tras años. “No sé por qué, tiene mucho éxito en casi todos los sitios. Pero hay veces que por alguna razón un torneo es más favorable para ti. Si ganas mucho en un sitio, tu confianza crece y cuando vuelves tienes mejores sensaciones“.

 

 

Translate