Noticias

Murray: “Me he perdido muchos Grand Slams, quiero volver a disfrutar de ellos”

declaraciones murray us open 2020 grand slam
Murray tras un partido en las Finales de la Copa Davis 2019 | Foto: zimbio.com

A diferencia de otros compañeros del circuito como Nick Kyrgios o Ashleigh Barty, el escocés admitió que sí viajará a Nueva York para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Habiéndose perdido ocho de los últimos diez grandes, Murray está dispuesto a arriesgarse con tal de volver a jugar sano en este tipo de eventos.

A poco menos de un mes para que dé el pistoletazo de salida, muchos jugadores del circuito ATP y WTA todavía son escépticos ante la posibilidad de disputar el US Open. De hecho, algunos ya han confirmado que no estarán en ‘Flushing Meadows’ como los australianos Nick Kyrgios y Ashleigh Barty, la actual número uno mundial del circuito femenino.

Sin embargo, también muchos otros sí tienen clara su presencia en Nueva York para la disputa, tanto del Masters 1000 de Cincinnati, que este año tendrá lugar en las instalaciones del Billie Jean King Tennis Center, y el citado US Open. Uno de ellos es el escocés Andy Murray, tres veces campeón de Grand Slam, incluido el US Open en 2012.

Pese a advertir hace unos días que probablemente algunos jugadores se saltarán el protocolo del torneo estadounidense y que espera una sanción severa para aquellos que lo hagan, Murray admitió su intención de arriesgarse y disputar el teórico último Grand Slam del año tras haberse perdido casi todos desde que comenzó su calvario con las lesiones de cadera en 2017.

Precisamente, desde aquella edición de Wimbledon 2017 donde el otrora número uno mundial cayó en los cuartos de final, Murray se ha perdido ocho de los últimos diez grandes. Sólo pudo disputar el US Open 2018 y el Abierto de Australia 2019, y en ambos con evidentes problemas físicos.

Oportunidad de volver a jugar un gran evento sano

La situación en la que me he encontrado en los últimos años me ha impedido tener la oportunidad de jugar en muchos Slams. No sé cuántas oportunidades me quedan de volver a jugar un Grand Slam, así que, aunque no alcance mi máximo nivel, me gustaría volver a jugar en ellos. Obviamente, el riesgo existe, pero quiero intentar jugar en Cincinnati y en el US Open. Me he perdido muchos grandes torneos, me gustaría volver a disfrutar de ellos”, señaló en declaraciones recogidas por Marca.

Translate »