Daniil Medvedev, campeón en 2021, sumó otra buena victoria en el Abierto de Estados Unidos. El tenista ruso tachó al húngaro Marozsan venciéndolo en sets consecutivos y se metió en la tercera ronda del torneo estadounidense.
Medvedev avanza a paso firme en el US Open
El número cinco del ranking mundial, Daniil Medvedev, se hacía presente en el estadio Louis Armstrong para disputar la segunda ronda del US Open. A pesar de caer en el debut de los dos torneos previos, Montreal y Cincinnati, el moscovita arrancó firme en el Abierto de Estados Unidos. Después de superar al serbio Lajovic en cuatro parciales, Medvedev se enfrentaba al húngaro Fabian Marozsan (51°) en el segundo partido. El último Grand Slam de la temporada es el escenario perfecto para el tenista ruso, quien ha mostrado sus mejores versiones en dicho torneo. Más allá de las irregularidades que muestra Daniil a lo largo del año, el US Open despierta su espíritu competidor, transformándose en una verdadera amenaza.
El ruso despliega su gran defensa
El encuentro arrancó de manera ideal para el jugador moscovita, quien se mostró firme en el fondo de la cancha para cosechar un quiebre temprano. Sin embargo, Medvedev estrenó su servicio en el juego con ciertas dificultades y le permitió al húngaro recuperar el saque perdido. De todos modos, Daniil volvió a hacer de las suyas con la devolución cerrando bien los espacios y firmó otro break. Después de confirmar la diferencia en el score, el ruso puso contra las cuerdas a Marozsan, desenfundó ejecuciones profundas y le quitó otro servicio. Por su parte, el húngaro no encontraba ningún tipo de respuesta para contrarrestar el juego de Medvedev. De igual manera, Marozsan se plantó ante las adversidades, modificó las variantes y pudo achicar la desventaja. Aún así, el moscovita renovó las cualidades propias, impidiendo que su rival juegue cómodo, para luego sellar el primer set por 6-3.
Daniil estuvo preciso en el fondo
En el segundo parcial, Medvedev arrancó estable con su turno de saque para luego incomodar al húngaro desde el retorno. Marozsan intentó retener el servicio forzando su tenis en cada punto, pero se topó con una pared y sufrió un nuevo quiebre. Luego, el moscovita desplegó su audacia en el terreno para ratificar el break, colocándose 3-0 por encima del húngaro. Mientras tanto, Fabian seguía insistiendo con tiros punzantes, aunque le costaba mucho trabajo dominar los puntos. Del otro lado de la red había un Medvedev con una solidez implacable que no estaba dispuesto a dialogar en el duelo. Daniil mantuvo una precisión quirúrgica desde su posición para consolidar la ventaja en el marcador. Posteriormente, el tenista ruso desplegó grandes contraataques con una derecha letal y se apropió del segundo parcial por 6-2.
Medvedev no deja dudas ante Marozsan
Pese al duro revés que venía sufriendo, Marozsan aceleró en el juego inicial del tercer set y logró fracturar el saque del ruso. Sin embargo, el húngaro no pudo abastecer su tenis, Medvedev contuvo bien desde atrás y marcó la paridad. Luego, el moscovita se hizo cargo del servicio con autoridad para confirmar la ruptura. Daniil puso a trabajar a su oponente en el cuarto game, aprovechó las falencias del húngaro y selló otro break. Más allá de la desventaja, Marozsan mostró toda su actitud para tomar las riendas del partido y se encontró con un quiebre. El desarrollo del partido se tornó más parejo entre los tenistas, pero el húngaro estaba muy lejos en el marcador.
Posteriormente, los jugadores mantuvieron un nivel balanceado y se sumergieron en el tiebreak. En el desempate de la tercera manga, Medvedev sacó a relucir su icónica defensa cerrando los caminos de su rival para terminar llevándose la victoria en sets corridos.
Comentar...