Noticias WTA

Leylah: «Me siento feliz de volver a competir»

leylah feliz volver competir
Leylah celebrando un triunfo | Foto: @usopen

La canadiense está de vuelta. Leylah Fernandez estará presente en Toronto con el objetivo de poder volver a disfrutar en una pista de tenis.

Cuadro del torneo

Leylah Fernandez es una de las grandes atracciones en el WTA Toronto, ya que es una de las ídolas del público local. En cambio no hay muchas expectativas puestas en su figura y es que la joven canadiense lleva sin competir desde Roland Garros, por una fractura por estrés que sufrió en su pie. Leylah reconoció que ese parón fue difícil aunque terminó aceptándolo. Ahora se muestra con ganas de volver a competir y con el objetivo de poder disfrutar nuevamente en una pista de tenis.

El parón de la lesión

«Estaba tratando de regresar a la cancha de tenis y mi papá decía: ‘No. No hagas eso´. Acepté que esto iba a tomar un tiempo, que solo necesitaba colgar mis raquetas por un rato, esconderlas en el armario, tratar de no mirarlas. Fue uno de esos momentos que tuve que dominar«.

«Desde Roland Garros ha sido una montaña rusa. Todas mis emociones. Estaba triste, con el corazón roto después de unos días y luego volví a casa. Y luego recibí más malas noticias del médico de que era una fractura por estrés y que no deberías poner ningún peso sobre ella. El momento más feliz fue cuando pude quitarme la bota. El doctor dijo: ‘Puedes quitarte la bota, pero no estarás listo para la exhibición en DC’ Así que estuve feliz por cinco segundos, triste por los siguientes 20 minutos«.

Con ganas de volver

«Me siento muy bien, me siento feliz de estar de regreso en la cancha. El pie está genial. Se siente como un pie nuevo. Solo hemos estado tratando de aceptar la situación y creo que hemos estado haciendo un gran trabajo al comprender que este es un mal momento. Pero al menos estamos pasando este mal momento en familia y viéndolo como un lado positivo«.

Con el objetivo de disfrutar

«Creo que solo voy a tratar de disfrutar mi tiempo en la cancha y, en segundo lugar, ver cómo me siento física y mentalmente. Porque entrenando me siento muy bien, pero un partido de tenis es un mundo completamente nuevo. Con suerte, todo va bien. Podemos mejorar torneo a torneo. Con suerte, para el US Open, estaré listo. Pero eso es en mucho, mucho tiempo«.