WTA

Halep arrasa en el debut del WTA Toronto

halep vekic wta toronto
Halep golpeando una derecha | Foto: @wta

La rumana ha sacado su mejor versión en su primer duelo de Toronto. Halep no ha tenido problemas para superar a una mermada Vekic (6-0, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada del lunes en el WTA de Toronto con Simona Halep a los mandos. La rumana se medía en el debut frente a Donna Vekic. La croata había entrado como lucky loser al cuadro final después de caer ante la estadounidense Muhammad. Por su parte Halep venía de caer antes de lo esperado en Washington frente a Kalinskaya. La rumana era la favorita, pero debía mejorar las sensaciones de su último torneo.

Halep finiquita en una hora

Le costó ganar ese primer juego a Halep con su servicio y es que estuvo disputado. Finalmente la de Constanza se lo llevó y desde ese momento fue la clara dominadora de toda la primera manga. Vekics estaba desesperada frente a la rapidez de su rival y es que Halep llegaba a todas las bolas. Además con ese tenis versátil conseguía muchos ángulos y acababa desarbolando la estrategia de su rival. Los juegos iban cayendo para las número uno que de repente se ponía con el 5-0 a solo un game de ganar la primera manga con un rosco. Vekic intentó maquillar el marcador, pero con el 30-40 veía como Simona llegaba a la bola de set. Sin mayores problemas la rumana en tan solo 22 minutos se llevaba el primer parcial por un contundente 6-0.

Mucho tuvo que sufrir Vekic para inaugurar su marcador y es que después salvar cuatro bolas de break podía poner el 1-1 en el casillero. En cambio las sensaciones de la croata eran muy malas. Se le veía fatigada, lenta de piernas y desesperada ante el tenis de su rival. Halep no tardó mucho en escaparse en el marcador otra vez y rápidamente con el 4-1 se quedaba cerca del triunfo. Vekic seguía luchando y se intentaba animar tras salvar otras cuatro bolas de break para poner el 4-2. En cambio Simona no tenía problemas con su servicio para poner 5-2 y quedarse al resto con la opción de cerrar el partido. Al resto llegaban las bolas de partido y a la segunda sellaba el primer triunfo en Toronto.