Fed Cup

La Fed Cup ya conoce las finalistas e integrantes del Grupo Mundial en 2020

Mladenovic y García Fed Cup 2019
Mladenovic y García durante un partido en la Fed Cup 2019 | Foto: @fedcup_es

Fantásticas eliminatorias las que se han vivido en el Grupo Mundial de la Fed Cup. Por un ya conocemos a las finalistas de esta edición, Australia y Francia. Ambas necesitaron del quinto punto clasificar. En los play-offs sin sorpresas con la noticia del retorno de España al Grupo Mundial.

Semifinales Grupo Mundial

Australia – Bielorrusia (3-2)

El combinado aussi está de enhorabuena después de volver a una final de la Fed Cup  después de 26 años. Eliminatoria auténtica la que se vivió en las Antípodas con el triunfo de Australia en el quinto punto tras un partido vibrante para llevar al conjunto a una final tras 26 años. La heroína de la serie como bien dijimos en la previa fue Ashleigh Barty, que jugó los tres puntos y consiguió los tres puntos.

Sabalenka – Stosur (7-5, 5-7, 6-3)

Barty – Azarenka (7-6 (2), 6-3)

Barty – Sabalenka (6-2, 6-2)

Azarenka – Stosur (6-1, 6-1)

Barty/Stosur – Azarenka/Sabalenka (7-5, 3-6, 6-2)

Francia – Rumanía (3-2)

Histórica victoria de Francia ante Rumanía por como sucedieron los hechos en la jornada del domingo. Halep pudo primero en un partido agónico frente a García que estuvo sobresaliente. Luego Benneteau arriesgó poniendo a Parmentier. La veterana jugadora consiguió una de sus victorias más importante para forzar el quinto y definitivo punto. En el dobles la dupla Mladenovic/García volvió a luchar en la misma dirección para sacar una victoria ante Halep/Niculescu. La ex número uno rumana mereció llegar a la final, se dejó todo por su país jugando los tres puntos y logrando los dos puntos que consiguieron, pero así es el deporte.

Halep – Mladenovic (6-3, 6-1)

García – Buzarnescu (6-3, 6-3)

Halep – García (6-7 (6), 6-3, 6-4)

Parmentier – Camelia Begu (6-3, 2-6, 6-2)

García/Mladenovic – Halep/Niculescu (5-7, 6-3, 6-4)

Play-offs Grupo Mundial

República Checa – Canadá (4-0)

Las checas volverán a luchar en 2020 por levantar el título de la Fed Cup. No tuvieron ningún problema en la eliminatoria para resolver por la vía rápida con el 3-0. La serie sirvió como homenaje a Lucie Safarova que se retira de la selección tras una trayectoria brillante. En los cuatro partidos que se jugaron las checas no perdieron ni un solo set dejando muestras de su gran superioridad.

Muchova – Marino (6-3, 6-0)

Vondrousova – Fernández (6-4, 6-1)

Vondrousova – Marino (6-3, 6-4)

Safarova/Krejcikova – Dabrowski/Fichman (7-6 (4), 7-5)

Letonia – Alemania (1-3)

A pesar de jugar como visitantes las alemanas no tuvieron problemas para vencer a unas letonas lideradas por una Ostapenko que no jugó al nivel esperado y perdió sus dos partidos de dobles. Con el 3-0 en el marcador, únicamente las locales pudieron maquillar el marcador. De esta manera Alemania volverá a estar en el Grupo Mundial en 2020.

Petkovic – Ostapenko (7-5, 6-4)

Goerges – Marcinkevica (6-4, 4-6, 6-1)

Barthel – Ostapenko (6-4, 6-3)

Ostapenko/Vismane – Groenefeld/Petkovic (6-1, 6-3)

Carla Suárez y Muguruza Fed Cup 2019
Carla Suárez y Muguruza se animan en la eliminatoria contra Bélgica | Foto: @fedcup_es
Bélgica – España (2-3)

El equipo capitaneado por Anabel Medina también estará con las mejores en 2020. Con mucho sufrimiento y una eliminatoria vibrante España consiguió sacar adelante una serie que se había puesto muy cuesta arriba. Garbiñe Muguruza perdió sus dos duelos de individuales, pero Carla mantuvo con vida al combinado español. Al final el dobles le disputaron juntos y pudieron sacar adelante el punto definitivo.

Flipkens – Muguruza (6-3, 4-6, 6-4)

Suárez Navarro – Van Uytvanck (6-3, 6-2)

Bonaventure – Muguruza (6-4, 0-6, 6-4)

Suárez Navarro – Wickmayer (6-2, 6-1)

Muguruza/Suárez Navarro – Flipkens/Bonaventure (7-6 (4), 2-6, 6-2)

Estados Unidos – Suiza (3-1)

Las locales no se dejaron sorprender por las suizas que plantaron batalla en todos los encuentros. Estados Unidos comenzó perdiendo con la derrota de Keys en el primer partido ante Golubic, pero Stephens se encargó de dejar la eliminatoria igualado tras finalizar el sábado. El domingo no dejaron tiempo para las sorpresas y las estadounidenses certificaron su vuelta al Grupo Mundial con triunfos de Stephens y la joven Kenin.

Golubic – Keys (6-2, 6-3)

Stephens – Bacsinszky (6-4, 6-3)

Stephens – Golubic (6-3, 6-2)

Kenin – Bacsinszky (6-3, 7-6 (4)

 

Translate »