Estadísticas

Orgullo italiano: Jannik Sinner escribe su leyenda en Wimbledon

Orgullo italiano: Jannik Sinner escribe su leyenda en Wimbledon
Sinner agranda su historia | Foto: Paul Zimmer - ITF
Orgullo italiano: Jannik Sinner escribe su leyenda en Wimbledon
  1. Sinner, el pionero italiano en Wimbledon

2 min de lectura

Jannik Sinner alcanzó la gloria sobre el césped de Wimbledon al vencer a Carlos Alcaraz, bicampeón defensor y uno de los grandes favoritos al título. El número uno del mundo, con apenas 23 años, sumó su segundo Grand Slam del año y el cuarto de su carrera, convirtiéndose en el primer italiano en ganar el torneo más prestigioso del tenis.

Sinner, el pionero italiano en Wimbledon

Con temple, precisión y una lectura táctica impecable, Jannik Sinner venció en cuatro asaltos a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon, quebrando la hegemonía del español y marcando un antes y un después para el tenis italiano. El nacido en San Cándido, que ya había ganado el Abierto de Australia en enero, sumó su cuarto título de Grand Slam y se consolidó como el mejor jugador del momento. En una final de alto vuelo, impuso su solidez desde el fondo, su servicio milimétrico y su madurez en los momentos de presión para lograr una victoria histórica en la Catedral, convirtiéndose en el primer italiano en alzar el trofeo de Wimbledon.

Tras una dura derrota en la final de Roland Garros, donde desperdició tres puntos de campeonato ante Alcaraz, Jannik Sinner encontró revancha en el césped de Wimbledon. Con determinación y ajustes precisos, el italiano se impuso en Londres y saldó aquella cuenta pendiente frente al español en una cita histórica.

El italiano se suma a un selecto grupo de campeones

Además de su hazaña en el césped londinense, Sinner es ahora parte del grupo selecto que ganó Australia y Wimbledon en la misma temporada, un logro reservado para leyendas como Roger Federer, Novak Djokovic o Rod Laver. Italia, que había rozado la gloria con Matteo Berrettini en la final de 2021, celebra ahora un campeón absoluto. En su debut en una final en el All England, Jannik también emula lo hecho por figuras como Carlos Alcaraz (2023) o Lleyton Hewitt (2002), quienes también triunfaron en su primera definición sobre la hierba británica.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads