Noticias WTA

Las Finales de la Billie Jean King Cup ya tienen fecha y lugar

fecha billie jean king cup 2021
Francia se llevó la Fed Cup 2019. | Foto: billiejeankingcup.com

Las Finales de la Billie Jean King Cup 2021 ya tienen fecha y lugar. La Copa del Mundo de tenis femenino, que inicialmente iba a ser disputada en Budapest, será finalmente albergada en el O2 Arena de Praga, en la República Checa. Tendrá lugar del lunes 1 al sábado 6 de noviembre, casi un mes antes que la Davis masculina.

Se aproxima la fase final de la temporada, y van atándose cabos hasta ahora sueltos. El de las Billie Jean King Cup Finals, que era más que incierto hasta ahora, se ha resuelto esta semana positivamente. No habrá que cancelar nada en 2021, y es que el evento, de seis días de duración, se disputará en Praga, la capital de la República Checa, y lo hará del 1 al 6 de noviembre. Curiosamente, no servirá como colofón a la temporada, pues las WTA Finals se jugarán unas fechas después de las Finales de la Billie Jean King Cup 2021.

Por su parte, las Finales de la Copa Davis 2021 llevan tiempo programadas para disputarse del jueves 25 de noviembre al domingo 5 de diciembre, entre tres ciudades europeas: Innsbruck, en Austria; Turín, en Italia; y Madrid, en España, donde tendrán lugar las fases eliminatorias de la misma.

Los grupos de las Billie Jean King Cup Finals

También quedaron definidos hace algo más de tiempo las naciones a competir en la primera semana de noviembre en Praga. Se espera que las mejores raquetas del mundo no falten a la cita, y Francia buscará revalidar su título de 2019; aunque no lo tendrá fácil al no disponer de grandes jugadoras en su mejor nivel en la actualidad. Estos son los grupos:

  • Grupo A: Francia (1), Rusia (FTR), Canadá
  • Grupo B: Australia (2), Bielorrusia, Bélgica
  • Grupo C: Estados Unidos (3), España, Eslovaquia
  • Grupo D: República Checa (4), Alemania, Suiza

A España le tocará competir con Estados Unidos Eslovaquia en la fase de grupos. No será fácil, aunque lo cierto es que ninguna de las dos selecciones pasa por su mejor momento. España buscará darse opciones de algo grande en Praga al mando de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que en condiciones normales serán las dos ‘singlistas’ del conjunto íbero.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate