Fed Cup

Análisis de las semifinales y play-offs del Grupo Mundial en la Fed Cup

Simona Halep Fed Cup
Simona Halep jugando un partido con Rumanía de Fed Cup | Foto: @fedcup

El circuito femenino se centra en la Fed Cup a lo largo de toda la semana. Entre el 20 y 21 de abril se jugarán las semifinales del Grupo Mundial y también el Play-offs para el ascenso de cara a la siguiente temporada. Analizamos las claves de los seis duelos que coparán todas las miradas.

Halep, Muguruza, Barty, Stephens, Keys, Sabalenka, Vondrousova, Ostapenko, Goerges o Van Uytvanck son algunos de los nombres que participarán esos días en las eliminatorias de la Fed Cup. Presente y futuro del tenis femenino, pero con los mejores jugadoras que lucharán por llevar a su país a lo más alto. Algunas con el objetivo de llegar a la final y otras con estar en el Grupo Mundial, pero todas a por la victoria.

Semifinales Grupo Mundial

Francia – Rumanía

Las rumanas llegan tras dar la sorpresa y vencer a las vigente campeonas, la República Checa en su casa. Encabezadas por Halep son un equipo temible. La ex número uno está secundada por Buzarnescu y la dupla Niculescu/Begu. Las locales con Benneteau de capitán consiguieron una difícil victorias en cuartos de final en Bélgica. García que lleva un año irregular en el circuito WTA, mostró su mejor cara en esta competición. Caroline es la líder del equipo que también cuenta con Parmentier o Cornet como jugadoras experimentadas o Mladenovic, que intenta volver a competir con las mejores en el circuito. A priori una eliminatoria de máxima igualdad. Halep será difícil de vencer, pero con el público a favor de las francesas y un espíritu especial en esta competición todo está en tablas hasta la hora del inicio.

Australia – Bielorrusia

El tenis femenino australiano vuelve a ver la luz tras unos años un tanto difíciles. Su joven promesa Barty es la gran ídola del país y ya ha irrumpido en el top-10 por primera vez tras un 2019 fantástico. Gavrilova es otra jugadora muy versátil. En el dobles cuentan con la experiencia de una jugadora habitual en esta modalidad como es Stosur, que además cuenta con muchas eliminatorias que le pueden servir para dar tranquilidad en el equipo en los momentos complicados. En frente estará la gran revelación del 2017 que llegó a la final. Sabalenka y Sasnovich siempre sacan su mejor versión en la Fed Cup. Además tienen a Azarenka, ex número uno, que siempre es una garantía en caso de necesitar su presencia en la eliminatoria. Favoritas las australianas, por el hecho de tener a Barty, una jugadora versátil con un gran tenis tanto para individuales como para dobles. Sin dudas jugará tres puntos de la eliminatoria, y puede convertirse en la heroína de su país, pero el cansancio le puede jugar una mala pasada.

Garbiñe Muguruza España Fed Cup
Garbiñe Muguruza golpea una derecha con España en la Fed Cup | Foto: www.wtatennis.com
Play-offs Grupo Mundial

República Checa – Canadá

Las locales son totalmente las favoritas para ganar la eliminatoria y continuar en el Grupo Mundial el año que viene. Las checas no tendrán a sus dos mejores jugadoras, Pliskova y Kvitova, pero sí a una de las revelaciones de la temporada, Vondrousova. Además otras dos jóvenes, Muchova y Bouzkova pensando ya en el relevo de sus veteranas, estarán apoyadas por un dobles de total garantías como Safarova/Krejcikova. Canadá llega con todas las jugadoras por detrás del top-150 del ranking por lo que se antoja complicado el milagro.

Estados Unidos – Suiza

Bonita eliminatoria la que espera en San Antonio. Las estadounidenses quieren volver a pelear en 2020 por este título y por eso llegan con sus mejores jugadoras en el momento actual. Stephens y Keys estarán al mando del equipo, aunque también contarán con la joven Kenin por si hiciera falta. Suiza, con la baja de su mejor jugadora, Bencic que ha explotado este año, recala su poder en Golubic y Bacsinszky. Eliminatoria muy de cara a las locales.

Letonia – Alemania

Jelena Ostapenko está en un momento difícil en el circuito WTA, pero esta competición le puede volver a llenar de confianza. Alemania llega con mejor equipo en conjunto, ante una Ostapenko que luchará contra todo para poder llenar a un país de alegría. Goerges, Petkovic, Barthel o Groenefeld parecen mucho para una joven jugadora que está en un momento muy delicado, pero habrá que ver como afronta esta situación

Bélgica – España

Las visitantes capitaneadas sueñan con volver al Grupo Mundial. Después de una dura en Japón para volver a disputar los Play-offs están a solo una eliminatoria de pelear por el trofeo en 2020. Anabel Medina tiene en su equipo a las dos mejores jugadoras españoles, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Luego están las jóvenes Aliona Bolsova y Georgina García, que fue la heroína ante Japón. Las locales no cuentan con su mejor jugadora en el ranking, Mertens que ha decidido centrarse en la temporada. Van Uytvanck y Flipkens intentarán dejar a la selección en el Grupo Mundial. España tiene mejor combinado, pero el público y la pista indoor no son los mejores aliados para volver al Grupo Mundial.

 

 

Translate