Noticias

La Billie Jean King Cup se queda sin sede para las Finales

Billie Jean King Cup finales Budapest
Trofeo de laa Billie Jean King Cup | Foto: @bjkcup

Noticia bomba la que ha comunicado la ITF dando a conocer que Budapest no albergará las finales de la Billie Jean King Cup. La competición aún no tiene fecha definida y a partir de ahora tampoco sede, generando una gran incertidumbre.

Budapest, una sede fallida

Desde que se conoció que la Fed Cup (luego renombrada como BJK Cup) seguiría los pasos de la Copa Davis con unas finales en sede única Budapest se anunció como la ciudad anfitriona para recibir la competición. La primera edición que se iba a disputar en abril de 2020 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19 y pospuesta para la misma fecha en 2021.

Un año después la capital húngara no fue capaz de poder organizar la competición y debió posponer una vez más su celebración sin siquiera poder anunciar una nueva fecha. La ITF comunicó en las últimas horas que Budapest no organizará la primera edición de las Finales de la Billie Jean King Cup luego de que la Federación de Tenis de Hungría anunciara su imposibilidad de llevar a cabo esta edición como anfitriones en este contexto de pandemia.

Todo es incertidumbre

Encallado a mediados de abril la disputa de esta competición suponía una gran preparación para Roland Garros en un ambiente absolutamente único. Ahora mismo sin fecha y sin sede todo es incierto ya que hasta la superficie está en duda. Estamos sorprendidos y decepcionados” aseguró David Haggert, presidente de la Federación Internacional de Tenis quien comentó que trabajaron todo el año pasado en conjunto con la federación húngara.

En estos momentos el ente máximo de tenis a nivel mundial se encuentra en una situación límite ya que deberá encontrar una sede dispuesta a organizar la competición en tiempo récord en una fecha cómoda en el calendario y en este contexto mundial. Ciudades con infraestructura hay de sobra aunque casi con total seguridad deberá disputarse en alguno de los países participantes por lo que países como Reino Unido, Países Bajos o Italia quedarían prácticamente descartados. El objetivo de la ITF es disputar la competición en algún momento de 2021 por lo que deberá moverse rápido en busca de la solución.

Otra cuestión a atender es la participación del equipo de Hungría quien obtuvo su cupo debido a ser la nación anfitriona. En estos momentos no pareciera haber mucho lugar a más modificaciones sobre la marcha ni tampoco hay lugar en el calendario para buscar otra nación participante por lo que todo indicaría que las húngaras sí disputarán la competencia pese a que no se ganaron su lugar. Muchos problemas y pocas soluciones para esta edición inaugural de las Finales de la Billie Jean King Cup.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate