WTA

Krejcikova avanza ante Zanevska en Wimbledon

krejcikova zanevska wta wimbledon
Krejcikova golpea un revés en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La tenista checa selló su pase a la segunda ronda del torneo tras vencer a la belga Maryna Zanevska en dos sets (7-6, 6-3). Krejcikova fue de menos a más y acabó imponiendo su ley.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Barbora Krejcikova sigue adelante en Wimbledon. La checa sufrió más de lo esperado para vencer a una combativa Zanevska que no le puso las cosas nada fáciles a la campeona de Roland Garros 2021 a lo largo de la primera manga, aunque cuando se vio con la ventaja en el marcador logró soltarse y vencer de forma más cómoda en el segundo set.

Krejcikova se lleva la primera

La checa llegaba a Wimbledon con la intención de dejar atrás sus problemas físicos en tiempos pasados, y lo hacía ante una rival a priori asequible en la hierba londinense. Krejcikova comenzó el encuentro muy seria al conseguir rápidamente dos breaks al inicio del encuentro que parecían decantar la balanza de forma clara en favor de la checa. Sin embargo, pronto aparecían las dudas en la tenista checa y Zanevska lo aprovechó para nivelar el marcador y forzar el tie-break de la primera manga. Sin embargo Krejcikova no permitió más sustos, y se hizo con el primer set de forma mucho más trabajada de lo esperado en un inicio.

La segunda manga comenzó con la tenista checa haciendo gala de su tenis plano y potente que le dio rápidamente un break que terminó por ser decisivo en el desarrollo del segundo parcial. Krejcikova fue haciendo valer su superioridad ante una Zanevska que no conseguía hacer valer su buena derecha que tan buen resultado le da en otras ocasiones. Los juegos siguieron pasando y ambas jugadoras mantenían su servicio sin excesivos apuros. Finalmente Krejcikova consiguió cerrar el duelo en dos sets y haciendo valer su mayor experiencia en este tipo de partidos y sellar su pase a la segunda ronda en donde se medirá a la suiza Viktorija Golubic.