WTA

Debut completo de Badosa en Wimbledon

Badosa Chirico Wimbledon
Badosa se estrena en Wimbledon. Foto: Wimbledon

Paula Badosa completó un partido de primera ronda muy positivo en Wimbledon al derrotar a Louisa Chirico por 6-2, 6-1 en 55 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora española accedía a este tercer Grand Slam de la temporada habiendo disputado un solo partido de preparación. Fue en Eastbourne y finalizó cayendo ante la local Jodie Burrage cosechando únicamente cinco juegos. No fueron las mejores sensaciones las que consiguió albergar y por tanto llegaba a las instalaciones del All England Tennis Club con el objetivo de realizar entrenamientos que le valiesen llegar lo mejor posible al enfrentamiento ante una Chirico que venía de haber superado sus tres partidos de la fase de clasificación.

El servicio fue un arma fundamental en Badosa dentro de la primera manga. Fueron cinco los puntos que se le escaparon cuando ponía la bola en juego. Muy buen porcentaje de primero y eso le daba la fortaleza para ponerse en modo ofensivo. Buenas sensaciones para la española que cuando restaba se encontraba a una Louisa que quería jugar muy agresiva con bastantes acometidas a la red, pero entró dentro de una espiral de errores que dentro de la táctica que había traído, quizás podría contar por el juego ofensivo que aquello traía. Aun así, fue quebrada en dos ocasiones con el saque para que en media hora, Paula obtuviera un 6-2.

La española abrió rápido el camino también en el segundo parcial. Los puntos de poco ritmo estaban cayendo casi siempre para ella. Muy bien en el posicionamiento de piernas y en buscar esa potencia. Con el saque no encontró problemas ya que estuvo a la perfección dentro de esa faceta hasta el instante donde cabalgaba con un 4-0 y dos breaks. Ahí se relajó un poco y vio cómo la estadounidense rebajaba diferencias. Aun así, quebró de nuevo y Paula Badosa sirvió por el partido en primera ronda de Wimbledon llevándose el primer punto de encuentro ante Chirico.