Noticias

Korda eleva el nivel para eliminar a Munar

korda munar atp gijón
Korda golpeando una derecha | Foto: ATP Tour

El estadounidense ha tenido un debut plácido. Korda ha sacado su mejor versión y ha podido cómodamente con el tenis rocoso de Munar (6-4, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo el que esperaba entre Korda y Munar en la primera ronda del Gijón Open. El ganador se iba a medir ante Bautista, tercer cabeza de serie del torneo asturiano. El estadounidense se adapta muy bien a este tipo de pistas, pero enfrente tenía un Munar que venía con confianza después de su gira asiática.

Korda muestra su mejor nivel

El balear comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Mucho respeto por parte de ambos en los primeros juegos. Korda fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y tras un break en el cuarto juego y su confirmación se marchaba hasta el 4-2. Munar seguía sufriendo y es que su tenis sólido no podía ante la precisión y la potencia de su rival. Korda sin conceder ni una sola bola de break en toda la primera manga y muy sólido con su servicio por 6-4 se llevaba un primer parcial que duró 46 minutos.

Por si fuera poco Korda iba a más. El joven estadounidense ya tenía opciones de quiebre en el primer juego. Munar con el apoyo del público supo pelear y mostró su personalidad para sacar adelante el juego y empezar dominando en el casillero. En cambio desde ese momento Korda se mostró más acertado en las bolas de break y es que disponía de opciones de quiebre en todos los turnos al resto. Aprovechó sus opciones y después de seis juegos consecutivos con una triple rotura cerraba el marcador por un contundente 6-1.

El estadounidense ganó un 88% de puntos con los primeros servicios y un 77% de puntos con los segundos saques. Además sin ceder ni una sola bola de break avanzaba hasta los octavos de final para medirse ante el que será el debut de Roberto Bautista en Gijón.