Noticias

Tiley: «Nos gustaría dar la bienvenida a Djokovic»

Tiley gustaría bienvenida Djokovic
Djokovic celebrando un punto en Australia | Foto: ATP Tour

Craig Tiley, director del Abierto de Australia de tenis, primer ‘Grand Slam’ de la temporada analizó la situación del serbio y sus opciones de jugar en el próximo Open de Australia tras no poder hacerlo en este 2022 al no estar vacunado.

El nueve veces campeón en Melbourne no pudo competir este año en el ‘grande’ oceánico al no estar vacunado contra el coronavirus. El de Belgrado llegó a aterrizar en suelo australiano, pero tras ser detenido, fue finalmente deportado y no pudo defender su título.

Craig Tiley durante la presentación de las novedades para el ‘Grand Slam’ en declaraciones recogidas por la prensa australiana recalcó que será “decisión final” del Gobierno de su país el permitir que el serbio Novak Djokovic pueda participar en la edición 2023. El director del primer Major recordó que la presencia o no del serbio “es un asunto privado” entre éste y las autoridades. Además aseguró que los jugadores rusos y bielorrusos no deberían tener problemas para participar, pese a que fueron polémicamente excluidos de Wimbledon.

Decisión gubernamental

“Lo que decimos en este momento es que Novak y el Gobierno Federal deben resolver la situación, y a partir de ahí seguiremos cualquier instrucción. Pasé algún tiempo con Novak en la Copa Laver y me dijo que obviamente le encantaría volver a Australia, pero sabe que será una decisión final del Gobierno Federal”.

Presencia de Djokovic

A nosotros nos gustaría darle la bienvenida a Novak, es nueve veces campeón aquí. Hay una fecha límite de inscripción en el mes diciembre, por lo que tendrá que cumplir con ese plazo”.

Participación de tenistas rusos y bielorrusos

“Como cualquier otro jugador, tendrán que pasar por un proceso de solicitud de la visa. La única diferencia sería que no pueden representar a Rusia. No pueden representar la bandera de Rusia y tienen que jugar como jugadores independientes neutrales, pero serán bienvenidos al Abierto de Australia en enero”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Es increíble que en esta fase de la pandemia los australianos sigan con el absurdo de no permitir que Nole juegue en Melbourne! Deberian más bien sentirse orgullos de tener de nuevo al mejor jugador de todos los tiempos en el Australia Open!