Luego de la confusión en el mundo del tenis con que las finales de los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputarían a 5 sets, confirmamos que la misma se jugará a 3. A continuación más detalles.
París 2024 sostiene el mismo reglamento
En la última semana ocurrió una confusión en el mundo del tenis. La misma fue sobre las finales de los JJOO de París del masculino, que se disputarían a cinco sets. Sin embargo, fue tan solo un mal entendido, y el tenis en las olimpiadas mantendrá el mismo formato que lo ocurrido en Japón.
La última final que se jugó en cinco parciales fue la de Río 2016, cuando Andy Murray superó a Juan Martín Del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. Mientras que en Tokio 2021 (suspendido un año por la pandemia por Covid-19) ya se jugó a tres, en donde Alexander Zverev derrotó a Karen Khachanov por 6-3, 6-1.
El tenis se jugará en las instalaciones de Roland Garros, por supuesto que en polvo de ladrillo. La acción comenzará el 27 de julio y finalizará el 4 de agosto de 2024. Para quienes quieran adquirir entradas, en el sitio oficial del torneo ya pueden comprarlas.
The Roland Garros Stadium to welcome the best Olympic tennis players in the world 🎾
🎫 34 sessions
🗓 From July 27th to August 4th
🏟 Roland Garros StadiumOlympic Games ticketing is now open!
Sign up before January 31st 2023https://t.co/qMOqflerwV pic.twitter.com/OOun9atGN1— Paris 2024 (@Paris2024) December 30, 2022
Instalaciones y defensores de medallas
Esta será la primera vez que el tenis se desarrolle en Roland Garros, ya que fue inaugurado en 1928. En París 1900 los encuentros se dieron Círculo de Deportes de Puteaux, mientras que en 1924 se desarrollaron en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes.
Los defensores de la medalla de oro son Alexander Zverev en singles masculino, Belinda Bencic en singles femenino, Nikola Mektic y Mate Pavic en dobles masculino, Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova en dobles femenino, y Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova en doble mixto. Ellos buscarán mantener la corona en París 2024, que cada vez está más cerca.