WTA

Krejcikova y Siniakova se llevan el oro en los JJOO

Krejcikova Siniakova JJOO Tokio
Krejcikova y Siniakova en los JJOO Tokio | Foto: @juegosolimpicos

Las máximas favoritas al oro en la capital asiático no fallaron y tocaron la gloria. La dupla checa formada por Krejcikova y Siniakova sacó su mejor versión en el último partido para imponerse a las suizas y sumar el oro para su país. Grandes noticias para esta dupla que se sigue mostrando como la más fuerte del circuito femenino (7-5, 6-1).

El domingo era el último día que se disputaba tenis en los Juegos Olímpicos el día comenzaba con la final de dobles femenina que enfrentaba a Krejcikova y Siniakova, máximas favoritas al oro contra Bencic y Golubic, una de las revelaciones del torneo. Las checas habían sufrido para llegar hasta la final y es que después de su debut en sus tres siguientes duelos habían necesitado del super tie break para llegar hasta la última cita.

En el otro lado las helvéticas comenzaron sufriendo ante las japonesas y las españolas, primero Aoyama/Shibahara y luego Muguruza/Suárez. Sus dos siguientes duelos los ganaron por la vía rápida y llegaban a la final con mucha confianza. Además Bencic llegaba tras proclamarse campeona Olímpica en la jornada del sábado. La suiza era una de esas jugadores que iba a pasar a la historia por conseguir doble medalla en unos mismos Juegos Olímpicos.

Las checas se llevan el oro

El partido comenzó igualado y fueron las helvéticas quienes en su primer turno al resto tenían una bola de rotura su favor. No la consiguieron, aunque fueron ellas las que siempre llevaron la batuta en el marcador y así se marcharon hasta el 5-5. Ya en los juegos decisivos con un 15-40 las checas dieron el primer golpe sobre la mesa y con una rotura se quedaban con el servicio en sus manos para poder llevarse el primer parcial. Con el 40-15 llegaba la primera bola de set y no fallaron para estar más cerca del oro.

Fue un duro golpe para las helvéticas ya que comenzaron de la peor manera. En el segundo parcial un doble break las alejaba de la lucha por el primer puesto y el 3-0 a favor de las checas hacía ver que el partido estaba casi visto para sentencia. Siguieron luchando y peleando pero con el 5-1 las opciones eran mínimas. Siempre es difícil cerrar un partido y por eso las Krejcikova y Siniakova necesitaron de hasta cinco ocasiones para el final poder levantar los brazos y celebrar un triunfo que les daba el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Otro gran título tras el Roland Garros que sumaron hace algunos meses.

 

Translate