Noticias WTA

Muguruza recibe wild card en el WTA Adelaida 1

Muguruza Wild Card Adelaida
Garbiñe Muguruza recibe wild card para el WTA de Adelaida 1. | Foto: WTA.

La tenista española Garbiñe Muguruza recibió un wild card para disputar el cuadro principal del WTA Adelaida 1, desde el próximo domingo 1 al 8 de enero.

Entry list del torneo

La temporada ya está en marcha con la United Cup, pero los torneos clásicos del circuito ultiman detalles para dar su puntapié inicial. En esta ocasión, Garbiñe Muguruza recibió un wild card por parte de la organización del WTA 500 de Adelaida 1 para el cuadro principal. Además, las otras dos invitaciones restantes fueron cedidas a las australianas Priscilla Hon y Jaimee Fourlis.

La jugadora española disputó tres veces el torneo de Adelaide International (antes llamado Brisbane). Sin embargo, su paso por este campeonato es con malos recuerdos. Muguruza cuenta con un curioso dato: en los tres años se despidió retirándose en su partido, por distintas lesiones.

En 2016 Muguruza tuvo bye en primera ronda, pero en segunda se retiró ante Varvara Lepchenko. En 2017 derrotó a Samantha Stosur, Daria Kasatkina y Svetlana Kuznetsova, pero en semifinales, nuevamente las molestias la atormentaron y se retiró ante Alize Cornet. En 2018 también salió adelantada en el cuadro, sin embargo se retiró en el tercer parcial ante Aleksandra Krunic en la segunda ronda.

Luego de una temporada 2022 en la que no logró jugar su mejor nivel, le costó encontrar regularidad pero pudo jugar varios torneos, Garbiñe comienza con todo el año en Adelaida, en busca de una gran preparación para el Australian Open. Lo más destacado de su año fueron los cuartos de final en Sídney, Doha y Tokio. Ocupando el No. 55 del mundo, sin duda que buscará volver a estar bien arriba en el ranking y, por sobre todas las cosas, volver a ganar torneos. Su último partido fue en octubre, cuando disputó el WTA de San Diego.

 

Wild Card WTA Adelaida 1
  • Garbiñe Mugurza (ESP)
  • Priscilla Hon (AUS)
  • Jaimee Fourlis (AUS)